- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso insta a centrarse en cumplir el pacto OPEP en vez de modificarlo

© AFP 2023 / Joe KlamarLa sede de OPEP, Viena, Austria
La sede de OPEP, Viena, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ARGEL (Sputnik) — El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, llamó a los participantes del pacto OPEP a concentrarse en su implementación en vez de intentar modificarlo.

"En mi opinión, ahora debemos concentrarnos en la implementación cabal de las cuotas y los índices fijados en el acuerdo del 10 de diciembre", respondió a la pregunta de la prensa si considera razonable cambiar ahora los parámetros del pacto sobre el recorte de la producción petrolera.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia ve posible una nueva prórroga del pacto petrolero
Además, hablando en los márgenes de la comisión intergubernamental ruso-argelina, afirmó que por ahora es temprano fijar la fecha de las negociaciones sobre la extensión de este pacto.

"Todo dependerá de la situación concreta, vamos a monitorear la situación, por ahora es temprano, pasaron solo siete meses y hasta el 1 de abril faltan siete meses; es un período bastante largo y mucho puede cambiar en el mercado", dijo.

Además Nóvak precisó que no hubo propuestas oficiales para aumentar la reducción de la extracción de petróleo un uno por ciento en el marco de la OPEP+.

También: OPEP pronostica aumento de demanda en 280.000 barriles al día

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Irak reitera su apoyo a una posible prórroga del recorte petrolero
El ministro de Petróleo de Irak, Jabbar al Laibi, afirmó con anterioridad que su país y algunos otros consideran que es necesario reducir la extracción en el marco de la OPEP+ en un uno por ciento.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

Lea más: Rusia ve posible una nueva prórroga del pacto petrolero

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала