Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

OPEP pronostica aumento de demanda en 280.000 barriles al día

CC0 / Pexels / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó su previsión de la demanda mundial de petróleo hacia el aumento de 280.000 barriles diarios, hasta 96.77 millones de barriles diarios (mbd) para 2017, informó el ente.

"El crecimiento de la demanda mundial de petróleo está ahora fijado en 1,42 mbd con un consumo mundial total de 96,77 mbd", según el informe mensual del mercado petrolero.

Una plataforma petrolera de la compañía Brent (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso de Energía estima que el barril de petróleo Brent costará $50 en 2018
La Organización también revisó el pronóstico anterior para 2018, aumentándolo hasta 98,12 mbd, lo que se traduce en un crecimiento de 1,35 mbd en comparación con este año.

Además, la OPEP redujo la extracción petrolera en 79.000 barriles diarios (b/d) en agosto hasta 32,755 millones de b/d, según se desprende de un informe mensual del organismo.

"Según las fuentes secundarias, la producción total promedio de los 14 países de la OPEP fue de 32,76 millones de b/d en agosto, con una reducción de 79.000 b/d respecto al mes anterior", dice el documento.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Forbes prevé el fracaso de la OPEP una vez que Rusia se familiarice con el esquisto
El informe señala que 11 países de la OPEP que se comprometieron al recorte (Argelia, Angola, Ecuador, Gabón, Irak, Kuwait, Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Guinea Ecuatorial) redujeron en agosto la extracción en 1,225 millones de b/d (en comparación con octubre pasado) con lo cual cumplieron sus obligaciones al 97 por ciento.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

Lea más: Ministerio ruso prevé precio estable del petróleo hasta fin del primer trimestre de 2018

En agosto, el periódico The Wall Street Journal informó citando a fuentes que Rusia y Arabia Saudí abogan por la prórroga del pacto petrolero por otros tres meses hasta el 1 de julio de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала