- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comenta las denuncias de Lituania sobre violación de su espacio aéreo

© Sputnik / Sergei Pyatakov / Acceder al contenido multimediaUn Il-76 ruso
Un Il-76 ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia califica de politizadas las denuncias de Lituania sobre presunta violación de su espacio aéreo por aviones rusos durante las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017, declaró el Ministerio ruso de Defensa.

"Calificamos las denuncias de Lituania sobre presunta violación deliberada de su espacio aéreo por aviones rusos en el marco de los ejercicios Zapad 2017 como politizadas y falsas", señaló el ente.

Bandera de Lituania - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia acusa a Lituania de buscar escalada de tensiones en la región
Agregó que el 16 de septiembre dos aviones de transporte militar rusos IL-76 se desviaron de la ruta sobre aguas neutrales del mar Báltico tras acordarlo con Lituania, ante unas condiciones meteorológicas adveras que representaban amenaza para los aviones y sus tripulantes.

"Después de obtener el permiso de Lituania, los aviones se desviaron brevemente de la ruta que retomaron justo después de esquivar la zona peligrosa", comunicó la fuente. 

Añadió que "los tripulantes de los aviones rusos no recibieron ningún reclamo por parte de las autoridades de control aéreo lituanas".

Lea también: ¿Dónde se producen las violaciones del espacio aéreo ruso?

Además, el Ministerio ruso subrayó que durante los dos días siguientes no recibió ninguna denuncia de Lituania a través de los canales diplomáticos y militares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала