- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gorbachov: Putin lleva ventaja ante otros pretendientes a la presidencia de Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, al referirse a las próximas elecciones presidenciales en Rusia, dijo que el mandatario en ejercicio, Vladímir Putin, tiene más ventajas que otros potenciales candidatos y al mismo tiempo subrayó la necesidad de respetar los plazos de los mandatos establecidos en la Constitución.

"A mi juicio, el actual presidente supera en ventajas (a otros candidatos), antes lo critiqué en prensa y durante intervenciones, pero creo que ahora mi posición es más correcta", dijo al responder a las preguntas de los periodistas en vísperas de la publicación de su libro nuevo "Sigo siendo optimista".

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
¿Por quién votarían los rusos en caso de elecciones este fin de semana?
Al mismo tiempo indicó que es necesario acatar los plazos que fija la ley, señalando que "el principio de relevos obliga a esforzarse al máximo".

También subrayó la importancia de que en la dirección del país y en la política internacional rijan los principios democráticos, dijo que la participación del pueblo en el proceso político es una garantía de que se cometan menos errores e instó a castigar con dureza todo tipo de maquinaciones y falsificaciones y "calificarlas como un acto muy peligroso".

Lea más: Comisión Electoral de Rusia consultará a partidos y expertos para mejorar la ley electoral

El Kremlin no ha anunciado todavía si Putin se presentará a la reválida en marzo próximo, el propio presidente dijo a principios de agosto que lo pensaría, agregando que quienes quieran postularse lo anunciarán en fechas previstas por la ley.

"Apenas damos por iniciada la campaña electoral, todo el mundo deja de trabajar, me consta, empiezan a pensar en los puestos que ocuparían tras elecciones, etcétera", explicó.

El líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR), Vladímir Zhirinovski, ya anunció que se postulará; el partido Yábloko informó en febrero de 2016 que presentará la candidatura de su presidente, Grigori Yavlinski.

También: "Cada cual en su lugar": Putin explica por qué mantiene la incógnita sobre su reválida

Rusia Justa y el Partido Comunista (KPRF) anunciaron que tomarán la respectiva decisión en sus congresos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала