En directo
    Rusia
    URL corto
    5101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, al referirse a las próximas elecciones presidenciales en Rusia, dijo que el mandatario en ejercicio, Vladímir Putin, tiene más ventajas que otros potenciales candidatos y al mismo tiempo subrayó la necesidad de respetar los plazos de los mandatos establecidos en la Constitución.

    "A mi juicio, el actual presidente supera en ventajas (a otros candidatos), antes lo critiqué en prensa y durante intervenciones, pero creo que ahora mi posición es más correcta", dijo al responder a las preguntas de los periodistas en vísperas de la publicación de su libro nuevo "Sigo siendo optimista".

    Al mismo tiempo indicó que es necesario acatar los plazos que fija la ley, señalando que "el principio de relevos obliga a esforzarse al máximo".

    También subrayó la importancia de que en la dirección del país y en la política internacional rijan los principios democráticos, dijo que la participación del pueblo en el proceso político es una garantía de que se cometan menos errores e instó a castigar con dureza todo tipo de maquinaciones y falsificaciones y "calificarlas como un acto muy peligroso".

    Lea más: Comisión Electoral de Rusia consultará a partidos y expertos para mejorar la ley electoral

    El Kremlin no ha anunciado todavía si Putin se presentará a la reválida en marzo próximo, el propio presidente dijo a principios de agosto que lo pensaría, agregando que quienes quieran postularse lo anunciarán en fechas previstas por la ley.

    "Apenas damos por iniciada la campaña electoral, todo el mundo deja de trabajar, me consta, empiezan a pensar en los puestos que ocuparían tras elecciones, etcétera", explicó.

    El líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR), Vladímir Zhirinovski, ya anunció que se postulará; el partido Yábloko informó en febrero de 2016 que presentará la candidatura de su presidente, Grigori Yavlinski.

    También: "Cada cual en su lugar": Putin explica por qué mantiene la incógnita sobre su reválida

    Rusia Justa y el Partido Comunista (KPRF) anunciaron que tomarán la respectiva decisión en sus congresos.

    Además:

    Comisión Electoral rusa anuncia mejora de información a electores para 2018
    Putin vuelve a encabezar el ranking de confianza en los políticos
    El líder del LDPR pide no hacer un espectáculo de las presidenciales rusas
    Lavrov comenta su participación en las presidenciales de 2018
    Etiquetas:
    opinión, participación, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Mijaíl Gorbachov, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook