- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Japón firmarán 40 acuerdos en el Foro Económico Oriental

© Sputnik / Natalia Selivérstova / Acceder al contenido multimediaBandera de Japón (archivo)
Bandera de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — Rusia y Japón planean firmar cerca de 40 acuerdos intergubernamentales en el marco del Foro Económico Oriental, anunció el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin.

"Durante el año pasado Rusia y Japón firmaron más de un centenar de acuerdos comerciales e interinstitucionales, otros 40 se suscribirán al margen de este foro", dijo Oreshkin.

Agregó que algunos de esos documentos llevarán las relaciones económicas entre los dos países a un nuevo nivel.

Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Japón reconoce la importancia de las relaciones comerciales con Rusia
"Por ejemplo, hoy planeamos firmar una convención para evitar la doble imposición que cumple con todos los estándares internacionales modernos y facilitará notablemente la actividad de empresas rusas en el mercado japonés y viceversa", comunicó el ministro.

Oreshkin también subrayó que el intercambio comercial entre Rusia y Japón creció un 15% en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior y superó 8.000 millones de dólares.

"Se desarrolla la cooperación en el ámbito de finanzas; el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Banco Japonés de Cooperación Internacional crearon un fondo conjunto con el capital de 1.000 millones de dólares", dijo el ministro al añadir que "las partes ya están analizando los proyectos prioritarios en el territorio de Rusia".

Lea más: Japón examinará la viabilidad del proyecto para conectar Hokkaido y Sajalín

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала