- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía ayuda humanitaria urgente a los vecinos de la ciudad de Deir Ezzor

© AFP 2023 / Ahmad AboudLa ciudad siria de Deir Ezzor
La ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro ruso para la reconciliación en Siria se prepara a enviar ayuda humanitaria urgente a los habitantes de la ciudad de Deir Ezzor que durante más de tres años estuvo bloqueada por los yihadistas, comunicó el Ministerio de Defensa.

"Se trata de ayuda humanitaria urgente, que incluye productos alimenticios, medicamentos, agua embotellada, plantas purificadoras de agua y generadores diésel", precisa el comunicado.

Un convoy ruso con la ayuda humanitaria - Sputnik Mundo
Rusia insta a no culpar a Asad de la demora de ayuda humanitaria a Siria
El ministerio indica que los islamistas destruyeron en Deir Ezzor prácticamente todas las obras de infraestructura de importancia vital: subestaciones eléctricas, hospitales, escuelas y establecimientos de asistencia social.

Además, están cerradas todas las empresas, fábricas y edificios administrativos porque fueron minados durante la retirada de los terroristas y ahora se necesita la ayuda de los zapadores.

Varias brigadas de médicos también visitarán próximamente Deir Ezzor para prestar asistencia a los vecinos de la ciudad, agrega la nota del Ministerio de Defensa de Rusia.

Lea también: La ayuda humanitaria llega a nueve millones de personas en Siria

Esta semana el Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, por fin rompió el asedio que los radicales mantenían sobre Deir Ezzor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала