En directo
    La isla de Sajalín

    Rusia propone a Japón conectar Hokkaido y Sajalín

    © Sputnik / Artem Zhitnev
    Rusia
    URL corto
    1100

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia propone a Japón con toda seriedad estudiar la posibilidad de construir un paso automovilístico y ferroviario desde la isla nipona de Hokkaido hasta la región sur de la isla rusa de Sajalín, declaró durante el Foro Económico Oriental el vice primer ministro ruso, Ígor Shuvalov.

    "Quiero que todos los participantes de la sesión sepan que estamos proponiendo con toda seriedad a nuestros socios japoneses estudiar la posibilidad de construir un paso mixto, un paso automovilístico-ferroviario desde Hokkaido hasta la región sur de Sajalín", señaló.

    Shuvalov aseveró que Rusia se prepara "para comenzar su parte del trabajo de llevar las vías ferroviarias hasta el litoral del Pacífico y construir un complejo paso desde el continente hasta Sajalín".

    "En este caso eso crearía una posibilidad adicional de utilizar nuestra infraestructura ferroviaria, convirtiendo a Japón en una potencia continental", afirmó.

    Lea más: Japón cuestiona rentabilidad de proyecto de gasoducto ruso

    Según el alto funcionario, con las actuales tecnologías este proyecto no solo es posible, sino que su costo no sería muy alto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Japón espera que fomento de confianza con Rusia conduzca a la firma del tratado de paz
    Nuevo canciller de Japón pide un enfoque flexible en relaciones con Rusia
    Japón y Rusia debaten la cooperación en las Kuriles
    Año Dual Rusia-Japón 2018 tendrá más de 300 eventos
    Etiquetas:
    Hokkaido, Sajalín, Japón, Rusia