Widgets Magazine
13:26 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Kremlin: países vecinos de Corea del Norte no pueden permitirse retórica belicista

    © Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service
    Rusia
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países vecinos de Corea del Norte no pueden permitirse retórica belicista a diferencia de los actores extrarregionales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "En este contexto es muy fácil para los países extrarregionales pronunciar la palabra 'guerra', pero los países que se encuentran en la misma región con Corea del Norte (…) deben ser mucho más razonables y equilibrados en sus enfoques a este problema muy serio que nos preocupa mucho", dijo Peskov a la prensa.

    Agregó que "es posible resolver el problema en torno a Corea del Norte solo por los medios político-diplomáticos".

    Al mismo tiempo, Peskov declaró que el Kremlin califica de inoportuno la pregunta si EEUU podría atacar Corea del Norte.

    El portavoz del Kremlin hizo estas declaraciones comentando las palabras de la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, de que "el uso abusivo de misiles y las amenazas nucleares de (presidente norcoreano) Kim Jong-un demuestran que está pidiendo la guerra".

    El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

    Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

    Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

    Desde principios de año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    Lea más: El Senado ruso está dispuesto a facilitar una reunión entre las dos Coreas en San Petersburgo

    También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

    En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    China no permitirá que la península coreana se sumerja en guerra y caos
    Tokio llama a adoptar una nueva resolución del Consejo de Seguridad contra Pyongyang
    ONU dice que ensayo nuclear norcoreano mina los esfuerzos de no proliferación
    Etiquetas:
    solución, diálogo, Dmitri Peskov, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik