- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia no permite al velero ruso Krusenstern visitar las islas de Aland

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBuque escuela ruso Krusenstern
Buque escuela ruso Krusenstern - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO/KALININGRADO (Sputnik) – Las autoridades militares de Finlandia no permitieron al buque escuela ruso Krusenstern visitar en septiembre la ciudad portuaria de Mariehamn, capital de las islas de Aland, que son una provincia autónoma en el seno de Finlandia, comunicó el diario finlandés HBL.

"El departamento militar finlandés no permitió al Krusenstern visitar el puerto de Mariehamn", escribió el periódico.

Ejercicios ruso-bielorrusos Zapad (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Europa del Este, atemorizada ante los ejercicios Zapad 2017
El medio revela que el velero ruso con más de un centenar de cadetes a bordo tenía previsto visitar las islas de Aland, situadas al norte del mar Báltico, entre el 18 y el 20 de septiembre.

También se informa que la visita coincidiría con las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017 (Occidente 2017) que se realizarán en el territorio de Bielorrusia del 14 al 20 de septiembre.

El propietario y operador del Krusenstern confirmó también haber recibido una negativa para visitar Finlandia.

"El capitán-mentor del velero, Mijaíl Nóvikov, informó que había recibido un aviso con una denegación de entradas en el puerto finlandés, aunque la dirección del buque no dispone todavía del documento oficial", dijo a Sputnik Irina Obraztsova, portavoz de la Academia Estatal del Báltico, operadora del buque escuela.

Precisó que se cumplió con todos los trámites para las visitas del buque a este puerto extranjero y "nunca hubo algún problema".

Obraztsova recordó también que Krusenstern ya visitó en dos ocasiones los puertos finlandeses durante un viaje anterior.

Crucero Prinz Eugen (archivo) - Sputnik Mundo
La increíble historia del Prinz Eugen, el barco que resistió el ataque de una bomba atómica
Al mismo tiempo, la portavoz de la Academia Estatal del Báltico aseguró que la falta de permiso de las autoridades militares de Finlandia no afectará el desarrollo ni la calidad de las prácticas y que la ruta del velero será corregida.

A bordo del velero, que zarpó de Kaliningrado el 22 de agosto, están haciendo prácticas más de 120 cadetes de institutos y escuelas militares navales.

La expedición se prolongará hasta el 24 de septiembre y se espera que el buque escuela visite puertos de Alemania, Francia, Polonia y Finlandia.

Uno de los mayores y más antiguos veleros del mundo, el buque escuela de cuatro mástiles Krusenstern, fue construido en la ciudad alemana de Bremerhaven y en 2016 celebró su 90 aniversario.

Lea más: El buque escuela ruso Smolny entra en el Mediterráneo

Al principio se utilizó como buque escuela y para transportar cargamentos a grandes distancias.

Después de terminada la Segunda Guerra Mundial pasó a pertenecer a la Unión Soviética y recibió el nombre del conocido navegante y almirante ruso Iván Krusenstern.

El 1991 el velero fue entregado a la Academia Estatal del Báltico, que tiene su sede en Kaliningrado y pertenece a la Agencia Federal de Pesca de Rusia (Rosribalovstvo).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала