19:55 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Dron ruso (archivo)

    Estado Mayor: drones rusos controlan casi todo el territorio de Siria

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Rusia
    URL corto
    180
    Síguenos en

    KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) – Los drones rusos efectuaron más de 14.000 vuelos durante la operación en Siria y controlan actualmente la situación en casi todo el territorio del país, declaró el jefe de la Dirección de Aviones no Tripulados del Estado Mayor ruso, general Alexandr Nóvikov.

    "La flotilla de drones creada en Siria incluye aparatos de corto, mediano y largo alcance que realizaron más de 14.000 vuelos durante la operación en ese país", dijo Nóvikov en una mesa redonda celebrada en el marco del foro Army 2017.

    Las aeronaves no tripuladas —destacó el general— se utilizan desde el inicio de la operación que lanzó la Fuerza Aeroespacial rusa y "permiten controlar la situación prácticamente en todo el territorio sirio las 24 horas".

    Nóvikov reveló además que Rusia desplegó en Siria un sistema de defensa contra ataques de drones.

    "Para repeler eficazmente posibles ataques de drones contra instalaciones militares rusas, Rusia desplegó un sistema que incluye equipos de detección y aviso de vuelo de drones, generadores de interferencias y armamento antiaéreo", detalló el jefe de la Dirección de Aviones no Tripulados del Estado Mayor ruso.

    Vídeo: Kalashnikov crea arma no letal contra drones

    Asimismo, Nóvikov apuntó que, por su parte, los terroristas en Siria usan cada vez más activamente los drones kamikaze.

    "En Siria fueron detectados numerosos casos cuando los terroristas usaron drones kamikaze, lanzaron desde los drones explosivos artesanales y proyectiles", dijo Nóvikov en el foro Army 2017.

    Añadió que "la cantidad de los drones usados por los terroristas sigue creciendo".

    Nóvikov explicó que "ahora por una cantidad de dinero no muy grande se puede comprar en el mercado menorista aviones no tripulados de clase ligera o detalles para su construcción" y que "tras una modificación estos pueden no solo realizar reconocimiento aéreo, sino ser usados para bombardeos".

    Un soldado ruso
    © Sputnik / Vitaly Ankov

    Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

    Medio año después Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus.

    Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

    Le puede interesar: Las armas automáticas: ¿una amenaza que no se debe detener?

    En junio pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la experiencia adquirida por las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria.

    El Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 se celebra en Rusia del 22 al 27 de agosto en uno de los principales recintos feriales del país, el Centro de Exposiciones Patriot, así como en el polígono de Alábino, en el aeródromo de Kúbinka y en otras instalaciones militares rusas.

    Además:

    Rusia saca músculo ante militares extranjeros en una batalla nocturna (vídeo)
    Rusia: los terroristas en Siria utilizan armas modernas y sustancias químicas
    Drones pesados irrumpen en el negocio del… narcotráfico
    Vídeo: así es Tikad, el dron armado con ametralladoras y fusiles de asalto
    Etiquetas:
    control, drones, territorio, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik