En directo
    Tuberías para el gasoducto Turk Stream

    El ministro ruso de Energía cuenta cómo avanza la construcción del gasoducto Turk Stream

    © Foto: Turk Stream
    Rusia
    URL corto
    0 40

    ESMIRNA, TURQUÍA (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, informó que hasta la fecha están tendidos 170 kilómetros del gasoducto Turk Stream.

    "En mayo pasado en la costa rusa del mar Negro comenzó la construcción de la parte marítima del gasoducto, de momento, están tendidos más de 170 kilómetros de la tubería", dijo Nóvak durante la 86ª Feria Internacional de Esmirna.

    El ministro ruso indicó que el Turk Stream tiene por objetivo mejorar el abastecimiento de gas a Turquía y diversificar los suministros de gas a Europa.

    El proyecto Turk Stream contempla el tendido de dos ramales de un gasoducto con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    Uno de los ramales se utilizaría para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

    Lea más: EEUU prepara un duro golpe para el Nord Stream 2 y el Turk Stream

    El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar a funcionar en marzo de 2018, el segundo quedaría terminado en 2019.

    Las autoridades rusas han declarado reiteradamente que el tendido del segundo ramal del gasoducto, destinado a los consumidores europeos, será posible solo si la Unión Europea y la Comisión Europea garantizaran el aprovechamiento eficaz de esa tubería.

    Suministros de gas

    Cerca de 17.500 millones de metros cúbicos de gas fueron suministrados de Rusia a Turquía desde principios del año, declaró el ministro ruso de Energía.

    "Este año ya se han suministrado 17.500 millones de metros cúbicos de gas", dijo.

    Nóvak indicó que más de la mitad del gas consumido en Turquía en 2016 fue de origen ruso.

    La víspera, la compañía gasística rusa Gazprom comunicó que entre enero y agosto aumentó la exportación de gas a Turquía en un 22,4% respecto al mismo período del año pasado.

    En el primer semestre de 2017 Gazprom elevó los suministros de gas a Turquía en un 20,7%, hasta los 14.436 millones de metros cúbicos.

    Le puede interesar: Turquía solicita a Gazprom aumentar los suministros del gas ruso

    La 86ª Feria Internacional multisectorial de Esmirna se celebra entre el 18 y el 27 de agosto, con la participación de Rusia como socio. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gazprom inicia el tendido del segundo hilo del Turk Stream por el fondo del mar Negro
    Ankara planea contribuir a la seguridad de los suministros energéticos
    Turquía, dispuesta a lanzar nuevos proyectos energéticos
    Etiquetas:
    construcción, gasoducto, Turk Stream, Turquía, Rusia