- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia espera que el segundo ramal del gasoducto Turk Stream pase por su territorio

© Foto : TurkStreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL, TURQUÍA (Sputnik) — Serbia espera que uno de los ramales del gasoducto Turk Stream pase por su territorio y por los Balcanes occidentales, declaró el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.

"Serbia confía en que se acuerde tender un ramal del Turk Strem a través de su territorio y del territorio de los países de los Balcanes occidentales, lo que respondería a los intereses de Serbia y de otros países de la región", subrayó.

Almacén de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Se convertirá Serbia en un 'hub' de gas?
Vucic hizo estas declaraciones al intervenir en el 22º Congreso Mundial de Petróleo inaugurado en Estambul.

El mandatario serbio explicó que su país "quiere contribuir a la solución del problema de la seguridad energética" y "espera la respuesta de los socios europeos".

Dijo además que Serbia está situada en una zona "geoestratégica" que podría aprovecharse para el tránsito de los recursos energéticos.

El proyecto Turk Stream contempla el tendido de dos ramales de un gasoducto con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Tuberías del South Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Ministro húngaro: Rusia, Hungría y Serbia retoman el tema de South Stream
Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el proyecto Turk Stream

Uno de los ramales se utilizaría para suministrar el gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar a funcionar en marzo de 2018, el segundo quedaría terminado en 2019.

Las autoridades rusas han declarado reiteradamente que el tendido del segundo ramal del gasoducto, destinado para los consumidores europeos, sería posible solo si la Unión Europea y la Comisión Europea garantizan el aprovechamiento eficaz de esa tubería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала