- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tacha de exageración la presunta 'implicación rusa' en sucesos de Charlottesville

© REUTERS / Joshua RobertsMembers of white nationalists are met by a group of counter-protesters in Charlottesville, Virginia, U.S
Members of white nationalists are met by a group of counter-protesters in Charlottesville, Virginia, U.S - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que las informaciones de los medios estadounidenses sobre la supuesta implicación rusa en los sucesos de Charlottesville encajan con la "exacerbación desmesurada" de la retórica antirrusa.

"Todo encaja con el concepto de exacerbación desmesurada de la retórica antirrusa en los Estados Unidos", dijo Zajárova en una rueda de prensa este 17 de agosto.

Manifestación ultraderechista en Charlottesville, EEUU - Sputnik Mundo
Trump: muchos derechistas se manifestaron "inocentemente" en Charlottesville
Los medios en EEUU comentan, en particular, que Moscú podría estar vinculada con los líderes de Alt-Right (Derecha alternativa), el movimiento de extrema derecha que apoya a Donald Trump y que probablemente participó en los choques en Charlottesville la semana pasada.

El 12 de agosto grupos supremacistas blancos, racistas y neonazis llevaron a cabo el mitin "Unir a la derecha" en Charlottesville, Virginia, para protestar contra los planes de las autoridades locales de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien condujo a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense del siglo XIX.

Lea más: Se teme una nueva marcha de extrema derecha en Charlottesville

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump condena en duros términos la violencia racista en Charlottesville
La movilización degeneró en choques y terminó con un ataque terrorista cometido por un conductor que lanzó su automóvil contra una multitud de manifestantes contrarios a los derechistas, matando a una mujer y causando heridas a otras 19 personas.

La cifra total de heridos y lesionados llegó a 34.

Zajárova comentó que poco después muchos medios estadounidenses se dirigieron a la embajada rusa en EEUU pidiendo comentar la "posible implicación de Moscú".

También: Assange califica a Rusia de "un trol constante" de EEUU

Según indicó la diplomática rusa, todos los medios hicieron prácticamente la misma pregunta sobre si había influido Moscú en la situación en Charlottesville o si los diplomáticos rusos decidieron "descansar" esta vez.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Rusia: la injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU
Mientras, el Congreso de EEUU sigue investigando la presunta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales que ganó Donald Trump.

Los medios del país publican con regularidad noticias sobre contactos del equipo electoral de Trump con funcionarios y empresarios rusos, citando generalmente fuentes anónimas.

Rusia refutó más de una vez estas acusaciones, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "absolutamente infundadas".

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, al comentar el tema de la presunta injerencia rusa en los comicios de EEUU declaró que no hay hechos que lo confirmen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала