12:30 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Manifestación ultraderechista en Charlottesville, EEUU

    Se teme una nueva marcha de extrema derecha en Charlottesville

    © REUTERS/ Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    142110

    CHARLOTTESVILLE, EEUU (Sputnik) — Los vecinos de la localidad estadounidense de Charlottesville temen una nueva manifestación de extrema derecha el 20 de agosto, dijo a Sputnik una activista del movimiento social Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan, BLM por su sigla en inglés).

    "Hemos oído que va a haber otra marcha en alguna parte, pero no hemos podido averiguar dónde exactamente. Hemos oído que [los supremacistas blancos] se volverían a reunir… todavía están aquí y hemos echado a muchos de ellos fuera de aquí hoy", explicó Katrina Turner.

    Un centenar de manifestantes se congregaron el 13 de agosto en el centro de Charlottesville frente a la comisaría de policía.

    La concentración transcurrió con normalidad, no obstante, en la zona había una fuerte presencia policial y algunos agentes estaban ataviados con equipamiento antidisturbios y portaban fusiles de asalto.

    Charlottesville, en el estado de Virginia, se convirtió el pasado 12 de agosto en escenario de violentos choques entre supremacistas blancos, que había convocado una manifestación, y sus oponentes, entre los que se encontraban activistas de BLM.

    Los choques provocaron al menos tres muertos –uno falleció en la embestida de un vehículo y dos al estrellarse un helicóptero policial que vigilaba la situación– y más de 30 personas heridas.

    Lea más: Policía de Virginia arresta a cuatro personas por disturbios en Charlottesville

    Las autoridades de Virginia declararon el estado de emergencia y condenaron la violencia racista.

    Además:

    Protestas contra las noticias falsas delante de la sede de CNN en EEUU (vídeo)
    Vídeo: masivas protestas en EEUU contra el decreto migratorio de Trump
    'Día sin inmigrantes': protestas en EEUU
    Etiquetas:
    ultraderechistas, víctimas, disturbios, marcha, Virginia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik