En directo
    Portahelicópteros clase Mistral en el astillero Saint-Nazaire en Francia

    "Rusia y Egipto llegarán a un acuerdo sobre los Mistral"

    © AP Photo/ David Vincent, File
    Defensa
    URL corto
    812597670

    Egipto busca comprar a Rusia el equipo radioelectrónico y los helicópteros de asalto de nueva generación Ka-52K Katran para utilizarlos en sus portahelicópteros de clase Mistral. Las partes ya negocian los detalles.

    Recientemente, una delegación rusa partió a Egipto para negociar la compra de equipo y los helicópteros Ka-52K Katran rusos para los portahelicópteros de clase Mistral de Egipto.

    El redactor en jefe adjunto de la revista rusa Arsenal Otechestva, Dmitri Drozdenko, expresó a radio Sputnik su esperanza de que pronto las partes pudieran llegaran a un acuerdo y firmaran el respectivo contrato.

    "Desde el principio los portahelicópteros Mistral fueron construidos en concordancia con los requerimientos de las Fuerzas Armadas rusas y adaptados especialmente para portar equipo radioelectrónico y militar y las armas rusas. En general, Egipto no tiene elección sobre el equipo a instalar en los busques. Las negociones surgen alrededor del precio y el plazo de suministros. Estoy convencido que las partes llegarán a un acuerdo", sostuvo el analista.

    Lea también: Egipto solicita a Rusia helicópteros Ka-52K construidos para los Mistral

    Además, Drozdenko opinó que los egipcios no se negaran a comprar los helicópteros rusos Ka-52K Katran.

    "[El Ka-52K Katran] es la modificación marítima probada exitosamente en Siria durante la expedición de nuestro portaviones Almirante Kuznetsov. Es un magnífico aparato con posibilidades de ataque únicas. Por primera vez un helicóptero representa una amenaza para los modernos buques de guerra. Los Mistrales fueron diseñados especialmente para este tipo de helicópteros. Es otra razón por la que es posible que el contrato finalmente sea concluido".

    Hace varios años, Francia construyó dos portahelicópteros de clase Mistral para Rusia. Sin embargo, en agosto de 2015, el presidente galo decidió cancelar el contrato con Moscú debido a los acontecimientos en Ucrania.

    Después de eso, Egipto decidió comprar esos buques de asalto anfibio a Francia, con el permiso ruso. Por su parte, los representantes de Rusia anunciaron su disposición de vender el respectivo equipo a Egipto.

    Lea más: El portahelicópteros Mistral comprado por Egipto participa en sus primeras maniobras

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Rusia y Egipto negocian suministros de helicópteros para los Mistral
    "Amenazas regionales obligaron a Egipto a comprar los Mistral"
    Arriba a Alejandría el primero de los dos portahelicópteros Mistral comprados por Egipto
    Egipto iza su bandera en uno de los Mistral construidos para Rusia
    Etiquetas:
    equipo, compra, helicópteros, Mistral, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik