- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cuestionará la glorificación de los Hermanos del Bosque ante la OSCE

CC BY-SA 3.0 / Wikipedia/Petri Krohn / Veteranos de los 'hermanos del bosque'
Veteranos de los 'hermanos del bosque' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú presentará a discusión ante el Consejo Permanente de la OSCE el tema de la interpretación de la OTAN de los Hermanos del Bosque, declaró durante una vídeo conferencia organizada por Sputnik el representante permanente de Rusia ante la institución, Alexandr Lukashevich.

"Diré como adelanto que mañana en la reunión del Consejo Permanente presentaremos el tema y demostraremos con hechos que la Alianza del Atlántico Norte tras muchos años presenta el tema en un contexto muy extraño, que no corresponde en nada al mandato de la OTAN, y no se comprenden los objetivos de darle ala al asunto", expresó.

Dmitri Rogozin, viceprimer de Rusia - Sputnik Mundo
Viceprimer ministro ruso califica de "descaro" la glorificación de los Hermanos del Bosque
Lukashevich señaló que "veremos cuál es la reacción".

El diplomático señaló no estar seguro de que la parte rusa reciba "alguna repuesta comprensible de los propios Estados del Báltico".

"No obstante, el tema se introdujo al plan de trabajo del Consejo Permanente y lo elevaremos periódicamente", prometió.

Anteriormente la OTAN divulgó en internet un vídeo de ocho minutos de duración en el que los Hermanos del Bosque se presentan como héroes que lucharon por la independencia de sus países de la Unión Soviética.

Marcha de los ex legionarios letones de las Waffen SS en Riga (Archivo) - Sputnik Mundo
Letonia considera el Comité Antifascista una amenaza a su seguridad
Según afirman los autores del vídeo, el espíritu de los Hermanos del Bosque vive hoy en las unidades de las fuerzas especiales de los tres países del mar Báltico (Estonia, Lituania y Letonia).

Lea más: Moscú llama la atención sobre la glorificación del nazismo en Letonia

Entre 1944 y 1953 los Hermanos del Bosque —una organización guerrillera anticomunista— lucharon contra las autoridades soviéticas en el territorio de las repúblicas bálticas, y muchos de los Hermanos además sirvieron en los batallones locales de las SS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала