En directo
    Europa
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha vuelto a llamar la atención internacional sobre los casos de glorificación del nazismo en Letonia.

    "Llamamos a la comunidad internacional a prestar atención al ensalzamiento del nazismo en Letonia", declaró este sábado Konstantín Dolgov, comisionado de la Cancillería rusa para Derechos Humanos.

    Dolgov se refirió a la inauguración en Letonia de un monumento a los 'hermanos del bosque' – nacionalistas letones– que actuaron en las décadas de los cuarenta y cincuenta y que en su mayoría eran antiguos miembros de la legión Waffen SS.

    Los 'hermanos del bosque' son responsables de la muerte de entre 1.500 y 3.000 personas, incluidos civiles, recordó Dolgov.

    Según se informó con anterioridad, la ceremonia de inauguración del monumento tuvo lugar el 11 de septiembre en la ciudad letona de Ile y reunió a unas 300 personas, incluidos altos cargos militares.

    La presidenta del Seim (Parlamento) de Letonia, Inara Murniece, envió un saludo a los reunidos.

    Según indicó Dolgov, las autoridades letonas no cesan en sus intentos por revisar los resultados de la II Guerra Mundial y las resoluciones del Tribunal Militar Internacional de Núremberg.

    "Este hecho contrasta con los compromisos asumidos por Riga para hacer frente a las tendencias neonazis y xenófobas", resumió el comisionado de la Cancillería rusa para Derechos Humanos.

    Además:

    Presidente de Letonia llama ‘héroes' a insurgentes que lucharon contra URSS
    Procesión de los exlegionarios de SS en Riga y marchas nazis durante la II Guerra Mundial
    Ministro participará en el desfile de exlegionarios de la Waffen SS en Riga
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook