- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama la atención sobre la glorificación del nazismo en Letonia

© AFP 2023 / Ilmars ZnotinsVeteranos que colaboraron con Wafen SS
Veteranos que colaboraron con Wafen SS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha vuelto a llamar la atención internacional sobre los casos de glorificación del nazismo en Letonia.

"Llamamos a la comunidad internacional a prestar atención al ensalzamiento del nazismo en Letonia", declaró este sábado Konstantín Dolgov, comisionado de la Cancillería rusa para Derechos Humanos.

Dolgov se refirió a la inauguración en Letonia de un monumento a los 'hermanos del bosque' – nacionalistas letones– que actuaron en las décadas de los cuarenta y cincuenta y que en su mayoría eran antiguos miembros de la legión Waffen SS.

Marcha de los ex legionarios letones de las Waffen SS en Riga (Archivo) - Sputnik Mundo
Letonia considera el Comité Antifascista una amenaza a su seguridad
Los 'hermanos del bosque' son responsables de la muerte de entre 1.500 y 3.000 personas, incluidos civiles, recordó Dolgov.

Según se informó con anterioridad, la ceremonia de inauguración del monumento tuvo lugar el 11 de septiembre en la ciudad letona de Ile y reunió a unas 300 personas, incluidos altos cargos militares.

La presidenta del Seim (Parlamento) de Letonia, Inara Murniece, envió un saludo a los reunidos.

Según indicó Dolgov, las autoridades letonas no cesan en sus intentos por revisar los resultados de la II Guerra Mundial y las resoluciones del Tribunal Militar Internacional de Núremberg.

"Este hecho contrasta con los compromisos asumidos por Riga para hacer frente a las tendencias neonazis y xenófobas", resumió el comisionado de la Cancillería rusa para Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала