En directo
    Rusia
    URL corto
    221
    Síguenos en

    ROSTOV EN EL DON, RUSIA (Sputnik) — El piloto ruso condenado en EEUU, Konstantín Yaroshenko, confía en que los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump debatirán su posible perdón durante la reunión del 7 de julio, comentó a Sputnik su esposa, Viktoria Yaroshenko.

    "En muchas ocasiones escribió a nuestro presidente, pero cuando Obama dirigía el país se negó categóricamente a escribirle; él tiene una gran esperanza de que el tema sea abordado durante el próximo encuentro de Putin y Trump", declaró.

    Según Viktoria, "en vistas al encuentro entre los dos presidentes se decidió dar este paso, durante largo tiempo no se atrevió a hacerlo".

    "Fue una decisión consciente, él jamás se dirigió a los presidentes de EEUU, pero esto se debe, por lo visto o a la desesperación o a la última esperanza de que atiendan su caso", relató.

    El periódico ruso Izvestia informó antes que Yaroshenko había enviado una misiva al presidente estadounidense con la solicitud de que lo devolviera a Rusia, mientras que la familia del ruso se dirigió al mandatario con la solicitud de su indulto.

    La esposa añadió que la muerte de su madre afectó fuertemente el estado moral de su marido.

    Según ella, Liubov Yaroshenko se dirigió al líder estadounidense poco antes de su muerte, por ello la solicitud de liberar al piloto ruso fue su "última voluntad".

    Viktoria espera que Trump considere este hecho y declaró que confía en la humanidad de Trump.

    A fines de mayo, la Defensora del Pueblo ruso, Tatiana Moskalkova, pidió al presidente de EEUU, Donald Trump, indultar a Konstantín Yaroshenko, piloto ruso que cumple una condena de 20 años por intentar introducir un alijo de cocaína en EEUU.

    Moskalkova informó que la esposa de Yaroshenko le informó de su mal estado nutritivo y de la imposibilidad de entregarle nada.

    Yaroshenko fue detenido en Liberia el 28 de mayo de 2010 y posteriormente extraditado a EEUU donde cumple desde 2011 condena en la prisión de Fort Dix en el estado de Nueva Jersey.

    Lea más: Cancillería rusa apoya la decisión de EEUU de devolver a Yaroshenko a Rusia

    A finales de julio de 2016, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, declaró que Rusia propuso a EEUU el canje de Yaroshenko y el empresario ruso Víctor Bout, condenado a 25 años de cárcel, por presos estadounidenses en Rusia, sin respuesta por parte de Washington.

    Además:

    Rusia confía en que la nueva administración de EEUU libere a Yaroshenko
    Piloto ruso Yaroshenko preso en EEUU dice que le obligaron a pedir extradición
    Etiquetas:
    indulto, Donald Trump, Vladímir Putin, Konstantín Yaroshenko, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook