- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la preparación del encuentro entre Putin y Trump

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hasta el momento no se ha definido el formato del encuentro entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, pero ya está en proceso de preparación por las vías diplomáticas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Ayer se tomó la decisión de iniciar por las vías diplomáticas las conversaciones sobre la posible fecha y formato de esta reunión", afirmó a la prensa.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, durante la rueda de prensa en Viena - Sputnik Mundo
Lavrov confía en que el encuentro Putin-Trump aclare el futuro de las relaciones
Por su parte, el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, indicó que Rusia intentará incluir la reunión de Putin y Trump en la agenda de la próxima cumbre del G20.

"Expondremos a los estadounidenses el programa de nuestra estancia en Hamburgo, les diremos qué reuniones ya están acordadas y trataremos de inscribir la importante reunión con Trump en la agenda", afirmó.

En lo que se refiere al formato de la reunión, Ushakov precisó que se decidirá más tarde.

Lea más: Trump anhela reunirse con Putin

La víspera el consejero de Seguridad Nacional, H.R. MacMaster, informó a la prensa que Trump se reuniría con Putin en el marco de la cumbre del G20, que se desarrollará los días 7 y 8 de julio en Hamburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала