- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa rusa compra aeródromo en la ciudad iraní de Qom

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaUn aeródromo (archivo)
Un aeródromo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa petrolera rusa Regiontransneft adquirió un aeródromo en la ciudad iraní de Qom por 2.800 millones de euros, informó el periódico iraní Free Zones News.

"La compañía rusa Regiontransneft inició la implementación del proyecto integral para construir y poner en explotación varios inmuebles en la República Islámica de Irán en la isla de Kish en la ciudad de Qom", ubicada a unos 140 km al sur de Teherán, dice el medio.

Mehdi Sanai, embajador de Irán en la Federación Rusa - Sputnik Mundo
Economía
Irán y Rusia acuerdan cooperar en una esfera más
El proyecto pertenecía previamente a una empresa privada iraní y el precio total del negocio fue 2.800 millones de euros.

Según un recado del proyecto, cuya copia está a disposición de la agencia Sputnik, la petrolera rusa adquirió un conjunto de instalaciones de aviación en construcción y se convirtió en el único propietario del territorio.

Se agrega que ya se está implementando la construcción de la pista de despegue y aterrizaje, así como de las pistas de rodaje, en el territorio del aeródromo.

"La empresa rusa tiene previsto también construir una estación ferroviaria para cargos y pasajeros y una terminal de autobuses", dice el documento.

Además, en el futuro próximo plantea crear en la ciudad de Qom escuelas de pilotos y centros de servicio técnico de aeronaves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала