- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 4.500 personas luchan contra incendios forestales en Siberia

© Sputnik / Igor Ageenko  / Acceder al contenido multimediaПриродные пожары в Амурской области
Природные пожары в Амурской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 4.500 personas están trabajando en la extinción de los incendios forestales en las zonas de Irkutsk, Zabaikalie y Krasnoyarsk en Siberia, informó a Sputnik el servicio de prensa del Centro Regional del Ministerio de Emergencias.

"Para combatir el fuego en las regiones de Siberia trabajan más de 4.500 personas y cerca de 850 equipos, incluida la aviación", dijo la fuente.

Incendios forestales en Lejano Oriente de Rusia - Sputnik Mundo
Incendios forestales arrasan 12.000 hectáreas en un día en el Lejano Oriente ruso
Precisó que se trata del avión anfibio Be-200 y los helicópteros Mi-8.

Mencionó que aunque por el momento el fuego no representa amenaza para la población, "el calor, los vientos fuertes e incumplimiento de las normas de seguridad contra incendios pueden agravar considerablemente la situación".

Agregó que la víspera el avión Il-76 transportó a la región de Irkutsk a 100 paracaidistas de la ciudad de Kazán para reforzar las fuerzas que luchan contra el fuego.

Más aquí: El verano en Siberia: condiciones meteorológicas anormales impactan a Rusia

A finales de mayo pasado los incendios en la región de Krasnoyarsk dejaron tres muertos y destruyeron 138 viviendas donde vivían 620 personas, incluidos 110 niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала