En directo
    Rusia
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Los habitantes de distintas regiones de Rusia han observado fenómenos climáticos bastante inusuales este verano, estación tradicionalmente contada en Rusia desde el primer día de junio.

    A mediados de junio, fuertes tormentas de granizo golpearon distintas localidades en la región siberiana de Altai y causaron graves daños materiales. El inesperado fenómeno climático rompió ventanas de automóviles y tejados de edificios, y destruyó invernaderos y plantaciones.

    Те, кому не повезло…

    Публикация от Елена Моисеева (@moiseeva.elena) Июн 22 2017 в 8:18 PDT

    La ciudad de Novosibirsk, capital de la óblast de mismo nombre, fue azotada por fuertes vientos acompañados de una tormenta de polvo. La fuerza de la naturaleza causó una víctima fatal. Según Siberian Times, una mujer ha muerto tras ser golpeada por un árbol en caída.

    En el norte del país eslavo, las condiciones meteorológicas poco comunes en el verano también han sorprendido a los locales. A lo largo del mes de junio, los habitantes de Múrmansk —ciudad ubicada a unos 1.500 kilómetros al norte de Moscú— han observado nevadas y temperaturas extremadamente bajas para la estación. Pese a que Múrmansk es una de las ciudades más norteñas y frías de Rusia, las tormentas de nieve a finales de junio son un evento meteorológico muy raro.

    El verano de 2017 también se muestra bastante inusual en la capital del país eslavo. Moscú ha observado temperaturas inusualmente bajas en las últimas semanas. El 15 de junio de 2017, cuando los termómetros marcaron 9,5°C, ha sido el más frío de los últimos 138 años.

    Los científicos rusos creen que las anomalías climáticas recientes están relacionadas con el movimiento de los frentes atmosféricos. Según Dmitry Kiktev, vicedirector del Centro Hidrometeorológico de Rusia, las extrañas condiciones meteorológicas se deben a la forma en que las olas de frío del Ártico y el clima cálido del sur se están moviendo en la atmósfera, alimentados por el calentamiento global.

    Además:

    Moscú, las huellas del devastador huracán
    Lo que el viento se llevó: reportero es sorprendido por las condiciones climáticas
    Aumenta a seis el número de muertos por tormenta en la región de Moscú
    El 'apocalipsis' llega a Rusia: una potente tormenta sacude la región de Sverdlovsk
    Moscú contabiliza en 17.000 los arboles caídos por la tormenta
    Etiquetas:
    verano, granizo, frío anómalo, Altái, Murmansk, Novosibirsk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook