- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia publica fotos del ataque que llevó a la posible aniquilación del líder de Daesh

© Sputnik / Vladimir AstapkovichCaza ruso Su-34
Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes del ataque que condujo a la posible aniquilación de los líderes de Daesh (o Estado Islámico prohibido en Rusia), entre ellos el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi.

Los datos objetivos de control gráfico confirman la destrucción del puesto de mando de los terroristas.

La primera foto del 13 de mayo muestra cuatro edificios, donde estaba ubicado este centro de mando de Daesh, el blanco del futuro ataque de la aviación rusa.

La segunda imagen del 28 de mayo confirma la destrucción total de los edificios tras el bombardeo.

© Ministerio de Defensa de RusiaRusia publica fotos del ataque que llevó a la posible aniquilación del líder de Daesh. La primera foto fue tomada el 13 de mayo, mientras que la segunda data del 29 de ese mismo mes, un día después del ataque.
Rusia publica fotos del ataque que llevó a la posible aniquilación del líder de Daesh. La primera foto fue tomada el 13 de mayo, mientras que la segunda data del 29 de ese mismo mes, un día después del ataque. - Sputnik Mundo
Rusia publica fotos del ataque que llevó a la posible aniquilación del líder de Daesh. La primera foto fue tomada el 13 de mayo, mientras que la segunda data del 29 de ese mismo mes, un día después del ataque.

La entidad rusa informó que está verificando los datos sobre la muerte de Al Baghdadi.

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr al Baghdadi y se proclamó califa del Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

Abu Bakr Al-Bagdadi, líder de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Un ataque aéreo ruso a Al Raqa habría decapitado a Daesh
Un ataque de aviones rusos contra la ciudad siria de Al Raqa, a finales de mayo pasado, mató a decenas de altos mandos de Daesh, según datos no confirmados, y a centenares de yihadistas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El blanco del ataque, que los aviones Su-35 y Su-34 llevaron a cabo entre las 00.35 y las 00.45 del 28 de mayo (las nueve y media de la noche del 27 de mayo GMT), fue una reunión del llamado Consejo Militar del Estado Islámico, la organización proscrita en Rusia y otros países. 

Lea más: Las milicias iraquíes advierten que Daesh podría reorganizarse bajo otro nombre

Los jefes militares de Daesh se habían reunido para planificar las rutas de salida de sus combatientes de Al Raqa por el denominado 'corredor sur'. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала