En directo
    Rusia
    URL corto
    6570
    Síguenos en

    Un grupo de periodistas extranjeros ha visitado el lugar de construcción del puente de Crimea en la zona de Kerch.

    La delegación constaba de 50 personas: representantes de los medios de comunicación de Bulgaria, Italia, Alemania, España, Cuba, Siria, Líbano, Islandia, Kuwait y Ucrania. El viaje fue organizado por el Ministerio de Exteriores ruso, informa Krimski most, el centro de comunicaciones del puente.

    Los representantes de los medios foráneos pudieron apreciar el montaje de los arcos de la ambiciosa obra de ingeniería de Crimea. Los reporteros presenciaron la construcción de los pilares en el canal Kerch-Yenikalski. Estos pilares se instalarán próximamente en aguas profundas.

    "Nunca he visto una operación a esta escala. Para mí es una experiencia sin precedentes. Puedo ver cómo trabaja la gente, el nivel de su preparación, sus conocimientos profundos. Para Rusia, mucho depende de este proyecto: la vida de las personas de Crimea, la vida de la propia Rusia, la imagen del país. Este es un gran paso político, no solo tecnológico",  dijo el periodista italiano Giulietto Chiesa.

    También destacó que se había quedado sorprendido por la velocidad de la construcción, ya que no hay tiempo para demoras dada la necesidad urgente de estrenar el puente.

    "¡No tengo palabras! Hay una sensación de que el puente se quedará aquí durante no 100, sino 1.000 años. Voy a tratar de transmitir mis emociones a los lectores", dijo el corresponsal alemán Ulrich Heyden.

    El puente de Crimea será el más largo de Rusia. Su longitud alcanzará los 19 kilómetros. La construcción se lleva a cabo durante todo el día en ocho sitios distintos simultáneamente. La parte para automóviles se pondrá en marcha en diciembre de 2018, mientras que el ferrocarril empezará a funcionar en diciembre del 2019.

    Lea más: Servicios especiales 'salvan' el puente de Crimea de terroristas (vídeo)

    Además:

    Dan a conocer cuándo el puente de Crimea unirá las dos orillas del estrecho de Kerch
    Paseo para recordar: desde septiembre ya se podrá dar una vuelta por el puente de Crimea
    Vídeo: comienzan a instalar los pilares de aguas profundas en el puente de Crimea
    Etiquetas:
    Puente de Kerch, delegación, visita, periodistas, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook