- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios especiales 'salvan' el puente de Crimea de terroristas (vídeo)

© Foto : Servicio de prensa del puente de CrimeaEjercicios antiterroristas en el puente de Crimea
Ejercicios antiterroristas en el puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un entrenamiento antiterrorista con la participación de los servicios especiales se llevó a cabo en el sitio de construcción del puente de Crimea, comunica la agencia de noticias Kriminform.

Según los funcionarios que trabajan en el proyecto, el puente está construido de tal manera que puede soportar un terremoto de hasta nueve puntos y más. Con esto en mente, el uso de explosivos para destruirlo se ve obstaculizado, pero cualquier situación, por poco probable que sea, debe ser analizada para garantizar la seguridad absoluta, según afirman.

El objetivo del ejercicio de dos días de duración fue desarrollar la cooperación entre todos los organismos estatales en caso de una amenaza al territorio acuático. En el primer día, según el programa, el barco con los 'terroristas' tenía que llegar al lugar donde se arman los arcos para el puente.

Los supuestos malhechores debían desembarcar y dejar un artefacto explosivo en la orilla. Sin embargo, las agencias de inteligencia descubrieron a los intrusos todavía camino al puente. Luego fueron detenidos y entregados a los órganos territoriales del Ministerio del Interior y al Servicio de Seguridad Federal.

Dan a conocer cuándo el puente de Crimea unirá las dos orillas del estrecho de Kerch

En el segundo día del entrenamiento, la operación especial tuvo lugar en la zona del canal Kerch-Yenikalski. De acuerdo con el escenario de las maniobras, los terroristas secuestraron un remolcador en el puerto para acercarse a los pilares de agua profunda y colocar un artefacto explosivo. En el proceso, fueron detenidos y neutralizados, y el barco remolcador fue liberado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала