En directo
    Margarita Simonián, directora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya y de la cadena RT (archivo)

    Directora de Sputnik ironiza sobre el rechazo de acreditación para reunión entre Macron y May

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Rusia
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora del canal ruso RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, hizo un comentario irónico sobre la negativa del gabinete de prensa del Elíseo a acreditar a un productor de Ruptly, agencia de vídeos de RT, para la reunión entre el presidente francés Emmanuel Macron y la primera ministra británica Theresa May.

    Pese a que el servicio de prensa había comunicado que para asistir al encuentro era suficiente presentar una tarjeta de prensa francesa, los representantes del Elíseo no dejaron entrar al productor de Ruptly, alegando que no estaba acreditado.

    "La vez pasada le preguntamos a Macron cómo construiría las relaciones con los periodistas extranjeros. Voilà!", dijo Simonián en declaraciones a RT.

    Durante la campaña presidencial en Francia, el equipo de Macron acusó en varias ocasiones a RT y Sputnik de difundir noticias falsas sobre el político francés, aunque no presentó prueba alguna.

    Además, el gabinete del entonces candidato presidencial negó la acreditación a RT y Sputnik entre las dos rondas de las elecciones, a finales de abril de 2017.

    En la rueda de prensa que ofreció a finales de mayo al término de su reunión con el presidente ruso Vladímir Putin, Macron afirmó que los dos medios rusos no tuvieron acceso a su campaña porque supuestamente difundían "mentiras infamantes".

    En esa ocasión, Simonián rechazó las acusaciones y advirtió de que las acciones del nuevo mandatario francés ponen en peligro la libertad de prensa.

    Lea más: Lavrov explica las acusaciones de Macron contra Sputnik y RT

    Lo que dijo Macron también fue desmentido por el Kremlin.

    Además:

    Jefa de Sputnik y RT ironiza sobre las acusaciones de Macron
    Sputnik niega estar realizando una campaña para desacreditar a Macron
    El Kremlin rechaza las palabras de Macron sobre Sputnik
    Etiquetas:
    acreditación, RT, Sputnik, Emmanuel Macron, Margarita Simonián, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik