- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik ironiza sobre el rechazo de acreditación para reunión entre Macron y May

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya y de la cadena RT (archivo)
Margarita Simonián, directora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya y de la cadena RT (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora del canal ruso RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, hizo un comentario irónico sobre la negativa del gabinete de prensa del Elíseo a acreditar a un productor de Ruptly, agencia de vídeos de RT, para la reunión entre el presidente francés Emmanuel Macron y la primera ministra británica Theresa May.

Pese a que el servicio de prensa había comunicado que para asistir al encuentro era suficiente presentar una tarjeta de prensa francesa, los representantes del Elíseo no dejaron entrar al productor de Ruptly, alegando que no estaba acreditado.

"La vez pasada le preguntamos a Macron cómo construiría las relaciones con los periodistas extranjeros. Voilà!", dijo Simonián en declaraciones a RT.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: las acusaciones contra medios rusos no se sostendrán
Durante la campaña presidencial en Francia, el equipo de Macron acusó en varias ocasiones a RT y Sputnik de difundir noticias falsas sobre el político francés, aunque no presentó prueba alguna.

Además, el gabinete del entonces candidato presidencial negó la acreditación a RT y Sputnik entre las dos rondas de las elecciones, a finales de abril de 2017.

En la rueda de prensa que ofreció a finales de mayo al término de su reunión con el presidente ruso Vladímir Putin, Macron afirmó que los dos medios rusos no tuvieron acceso a su campaña porque supuestamente difundían "mentiras infamantes".

En esa ocasión, Simonián rechazó las acusaciones y advirtió de que las acciones del nuevo mandatario francés ponen en peligro la libertad de prensa.

Lea más: Lavrov explica las acusaciones de Macron contra Sputnik y RT

Lo que dijo Macron también fue desmentido por el Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала