Widgets Magazine
19:47 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores

    Lavrov explica las acusaciones de Macron contra Sputnik y RT

    © Sputnik / Grigoriy Sisoev
    Rusia
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, contra la televisión rusa RT y la agencia Sputnik se explican por la inercia de la campaña antirrusa, señaló el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    El 29 de mayo Macron declaró tras unas negociaciones con su par ruso, Vladímir Putin, que a RT y Sputnik se les bloqueó el acceso a la sede de su campaña electoral por haber difundido "informaciones falsas y calumniosas".

    "Creo que estas evaluaciones reflejan la conocida inercia de la campaña antirrusa desencadenada por la Administración Obama que se apoderó de una serie de países, incluidos los de Europa", dijo Lavrov en una rueda de prensa.

    El ministro agregó que "no hay hechos" que puedan corroborar las palabras del mandatario francés.

    El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin rechaza estas palabras del presidente francés.

    En plena campaña electoral, la sede del entonces candidato Macron acusó a Sputnik y RT de divulgar informaciones falsas sobre una supuesta cuenta suya en un paraíso fiscal en las Bahamas.

    La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, señaló en respuesta que el portavoz de Macron no pudo aportar ningún ejemplo para sostener sus acusaciones de que estos medios rusos publican "noticias falsas".

    Además:

    Jefa de Sputnik y RT ironiza sobre las acusaciones de Macron
    Etiquetas:
    RT, Sputnik, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik