- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Universidad Lomonósov otra vez entre las 100 mejores del mundo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUniversidad Estatal Lomonósov de Moscú
Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Universidad Lomonósov de Moscú volvió a formar parte de los cien mejores centros de educación superior mundiales, según los datos del índice anual internacional de la compañía Quacquarelli Symonds (QS). La entidad rusa retomó su lugar en la lista por la primera vez desde 2010.

En conjunto, las universidades rusas han experimentado un notable progreso: catorce de entre veinticuatro de las evaluadas han subido posiciones en el 'rating' de QS. La Universidad Lomonósov (MGU), sigue liderando el grupo de las universidades rusas, situándose en el nuevo índice en el número 95.

La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Crece un 30% el número de extranjeros en la Universidad Lomonósov de Moscú
La Clasificación mundial de universidades QS se establece a partir de seis criterios: autoridad en el campo de la investigación científica, proporción de profesores por número de estudiantes, reputación de la universidad entre los empleadores, el índice de publicaciones científicas, proporción de estudiantes extranjeros y proporción de profesores extranjeros.

El índice, publicado en junio de 2017, fue el mayor de toda su historia e incluía casi mil universidades, con un total de 84 países representados, cuyas universidades en 31 de ellos alcanzaron las 200 primeras posiciones.

Lea también: La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú abre la facultad de Estudios Espaciales

El lugar más alto en la clasificación de nuevo lo ocuparon centros educativos de EEUU y el Reino Unido. El Instituto de Tecnología de Massachusetts encabeza la lista por sexto año consecutivo, por encima de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала