Widgets Magazine
En directo
    Universidad Estatal Lomonósov de Moscú (archivo)

    La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú abre la facultad de Estudios Espaciales

    © Sputnik / Vladimir Viatkin
    Ciencia
    URL corto
    170

    La Facultad de Estudios Espaciales se inauguró en la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú —MGU— el pasado enero. Su creación potenciará el desarrollo de numerosos ámbitos de la ciencia espacial.

    Durante el 'día de puertas abiertas', celebrado el 26 de marzo, los postulantes universitarios tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a la que podría convertirse en su alma mater. El rector de MGU, Víctor Sadóvnichi, presentó la nueva facultad.

    La Facultad de Estudios Espaciales fue establecida por iniciativa del propio rector con el fin de mejorar la formación en la industria espacial. Entre las esferas básicas de la capacitación del personal estarán las investigaciones fundamentales y aplicadas avanzadas y la popularización de la ciencia espacial entre los jóvenes.

    "Se estudiará medicina, biología, preparación de vuelo, el comportamiento de los cosmonautas en gravedad cero, varios fenómenos espaciales, tecnologías de información y, por supuesto, la creación de nuevas herramientas", declaró Sadóvnichi.

    La matrícula en los programas de maestría se iniciará en septiembre de 2017. Entre ellos destacan "Métodos y técnicas de sondeo remoto de la Tierra", "Tecnologías inteligentes de realidad mixta para sistemas aeroespaciales", "Gestión estatal en el sector espacial" y "Sistemas tecnológicos y estructuras biológicas en el espacio".

    Según Vasili Sazónov, decano de la Facultad de Estudios Espaciales de MGU, el ámbito espacial y todo lo vinculado siempre han sido objetos de interés de los jóvenes rusos.

    "Al crear la Facultad, nos dimos cuenta de que crecería el interés, pero ahora vemos que es aún más grande de lo que imaginamos", admitió Sazónov.

    Lea más: Astronautas de la NASA empiezan entrenamiento en Rusia

    Vladímir Soloviev, miembro de la Academia de Ciencia de Rusia y excosmonauta soviético, fue designado director científico de la nueva Facultad.

    "Se trata de la formación de los especialistas que podrían llevar a cabo experimentos científicos y aplicados en el espacio", comentó.

    Además:

    Un estudiante de 17 años encuentra y corrige un error en los datos de la NASA
    Rusia celebra el cumpleaños de Yuri Gagarin con cañonazos y 'flashmobs'
    Valentina Tereshkova, la mujer más grande del siglo XX
    Etiquetas:
    estudio, ciencia, espacio, cosmonautas, Universidad Lomonósov de Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik