- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin anula algunas restricciones para la entrada a Rusia de ciudadanos turcos

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaDía de la Ciudad en Moscú
Día de la Ciudad en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que suspende varias medidas restrictivas contra Turquía, en particular, las limitaciones de la entrada de ciudadanos turcos al país.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia debe enviar de la manera establecida a Turquía un comunicado sobre el restablecimiento parcial del acuerdo entre el Gobierno ruso y el turco sobre las condiciones de viajes recíprocos entre los ciudadanos rusos y los ciudadanos turcos del 12 de mayo de 2010", señala el texto del decreto.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Turquía: Ankara quiere fomentar las relaciones con Moscú en todos los ámbitos
El líder ruso suspendió además los puntos referentes al veto de la contratación de ciudadanos turcos para ciertos puestos de trabajo, aprobados el 28 de noviembre de 2015.

Putin eliminó además ciertas medidas restrictivas económicas impuestas contra Ankara en esa misma fecha.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara un bombardero ruso el 24 de noviembre de 2015 en territorio sirio.

Lea más: Rusia y Turquía ponen fin a las restricciones comerciales

A partir del 1 de enero de 2016 Moscú embargó la importación de ciertos alimentos turcos y restableció el requisito de visado para nacionales de Turquía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала