En directo
    Economía
    URL corto
    161
    Síguenos en

    ESTAMBUL, TURQUÍA (Sputnik) — Rusia y Turquía firmaron una declaración conjunta sobre el levantamiento recíproco de las restricciones comerciales.

    El documento fue firmado por los vicepresidentes de Gobierno de ambos países, Mehmet Simsek y Arkadi Dvorkovich, según el corresponsal de Sputnik desde la cumbre de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC) en Estambul.

    A la ceremonia asistieron también los jefes de Gobierno de Turquía y Rusia, Binali Yildirim y Dmitri Medvédev, reunidos anteriormente en los márgenes de la cumbre.

    Se espera que Medvédev se reúna en Estambul con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    A su vez, el mismo primer ministro ruso confirmó a la prensa que Rusia y Turquía acordaron hacer enmiendas a los actos gubernamentales concretos para levantar las restricciones comerciales.

    Indicó que la firma de los actos "no tardará mucho", pero subrayó que Rusia espera que Turquía tome "decisiones simétricas sobre algunos puntos".

    Medvédev precisó que se trata del levantamiento de las restricciones de suministros de productos agrícolas con excepción de tomates, así como del uso de la fuerza laboral turca en Rusia y la gestión de los negocios en una serie de direcciones.

    Creada en 1992 la BSEC integra a 12 países de la región del mar Negro.

    Audio: Rusia y Turquía acuerdan levantar restricciones económicas

    Los países miembros cooperan en los ámbitos de la agricultura, las finanzas, la lucha contra la delincuencia organizada, la cultura, las aduanas, la educación, la energía, la protección del medio ambiente, la sanidad, la farmacología, las tecnologías de la información y la comunicación y otros.

    Además:

    Ankara: Turquía y Rusia solucionaron casi todos sus discrepancias económicas
    Putin destaca el carácter especial de las relaciones entre Rusia y Turquía
    Etiquetas:
    acuerdo comercial, restricciones, Organización de Cooperación Económica del mar Negro (BSEC), Mehmet Simsek, Arkadi Dvorkóvich, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook