- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia celebra el Día de los Guardias Fronterizos

© Sputnik / Alexandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaUn militar de Guardia Fronteriza con la bandera (archivo)
Un militar de Guardia Fronteriza con la bandera (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia celebra el 28 de mayo el Día de los Guardias Fronterizos.

La celebración del Día de las Tropas de Fronteras o el Día de los Guardias Fronterizos de la URSS, fue establecida en 1958 por el Consejo de Ministros de la Unión Soviética.

Robots rusos (Archivo) - Sputnik Mundo
¡Que tiemblen los intrusos! Un 'super robot' protege las fronteras rusas (vídeo)
La elección de la fecha se debió al Decreto del Consejo de los Comisarios del Pueblo (órgano de gobierno ejecutivo) del 28 de mayo de 1918 sobre la creación del Servicio de Vigilancia de Fronteras de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

En diciembre de 1993, tras la desintegración de la URSS, fue creado el Servicio de Vigilancia de Fronteras de Rusia que posteriormente pasó a formar parte del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

En la Rusia contemporánea, el Día de los Guardias Fronterizos fue restablecido en mayo de 1994 por decreto del presidente del país con el objetivo de "preservar las tradiciones de Rusia y de sus tropas de fronteras".

Este cuerpo es de importancia singular ya que Rusia tiene las fronteras más largas del mundo, más de 61.000 kilómetros —de los cuales 22.000 kilómetros forman las fronteras terrestres— y limita con 18 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала