- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¡Que tiemblen los intrusos! Un 'super robot' protege las fronteras rusas (vídeo)

© Foto : RostecRobots rusos (Archivo)
Robots rusos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos rusos diseñaron un robot capaz de seguir los objetos a una distancia de 10 kilómetros, detectarlos y eliminarlos si esto es necesario. El diario británico Daily Mail destacó los detalles de la superarma rusa en un reciente artículo.

Rusia estrena su nuevo robot que ayudará a los guardias fronterizos a proteger su territorio de posibles intrusos y vehículos enemigos, incluyendo los drones de reconocimiento.

El autor de la nota indica que la nueva arma identificará e impedirá las amenazas terrestres y aéreas antes de que lleguen al territorio ruso. Estos aparatos, llamados Poliot ('Vuelo') están dotados de radares, cámaras de alta resolución, visión térmica y varios lanzagranadas de largo alcance.

Los Poliot pueden identificar de dónde proviene un dron y trazar su trayectoria de vuelo. Además, los diseñadores enfatizan que el robot puede encontrar una persona a una distancia de 7 kilómetros, y a un vehículo a 10 kilómetros.

Robot militar ruso (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército ruso pone a prueba un robot guardián armado con lanzagranadas
Se prevé que los próximos modelos sean completamente autónomos, así como que puedan identificar entre un enemigo y un aliado. Esto, según Daily Mail, permitirá que Moscú vigile su espacio aéreo de una manera más eficaz y prevenga los vuelos de reconocimiento sobre su territorio.

La publicación destaca que estos aparatos en combinación con los misiles de largo alcance, podrán atacar los blancos a una distancia de varios kilómetros con una precisión enorme.

Daily Mail supuso que Rusia puede combinar el Poliot con un lanzagranadas de control remoto, y de esta manera obtendrá "uno de los mejores sistemas de la defensa fronteriza en el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала