En directo
    Rusia
    URL corto
    360
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones sobre el apoyo que supuestamente brinda Rusia a los talibanes afganos son intento de ocultar los errores cometidos por los militares de EEUU y la OTAN durante los 15 años de su presencia en Afganistán, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Para distraer la atención de la comunidad internacional de los numerosos errores cometidos por los militares de EEUU y la OTAN durante los 15 años de su presencia en Afganistán, alguien intenta denigrar a Rusia ocultando a la vez las acciones propias dirigidas a apoyar a los terroristas, sobre todo a Daesh", indica el comunicado. 

    La Cancillería rusa comenta que el exjefe de la Policía de la provincia afgana de Kandahar, el general Abdul Razak, declaró que Rusia "ayuda a los talibanes con recursos financieros y suministros de armas".

    Además, la cadena de televisión estadounidense Fox News comunicó, citando a "analistas" afganos, que unos asesores militares rusos se habían reunido supuestamente con los talibanes para acordar ayuda financiera y logística al movimiento fundamentalista islámico Talibán.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad provocada por constantes ataques del movimiento Talibán, el grupo terrorista Daesh —ambos proscritos en Rusia— y otras formaciones radicales.

    Lea más: Los presidentes de EEUU y Afganistán examinan la lucha antiterrorista

    A partir de 2001 en Afganistán operan militares de EEUU y de la OTAN que apoyan a las fuerzas de seguridad locales en su lucha contra los terroristas.

     

    Además:

    Rusia no planea suministrar más helicópteros a Afganistán a través de la ONU
    La OTAN estudia la solicitud de aumentar la presencia en Afganistán
    Washington, a punto de empezar una nueva guerra en Afganistán
    Etiquetas:
    error, Afganistán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik