- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los presidentes de EEUU y Afganistán examinan la lucha antiterrorista

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, examinó la lucha contra el terrorismo con su homólogo afgano, Ashraf Ghani, comunicó la Casa Blanca.

"El presidente Trump saludó el papel dirigente del presidente Ghani en la lucha contra el terrorismo y en la implementación de las reformas clave en Afganistán", dice el comunicado publicado tras la cumbre de EEUU y países musulmanes celebrada en Riad.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump instará a líderes musulmanes a "expulsar a los terroristas" de los lugares de culto
La nota indicó que el presidente norteamericano también aplaudió "el servicio de las fuerzas de seguridad afganas que luchan por su país".

Afganistán sufre inestabilidad política, social y de seguridad por la actividad de la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y varios países) y del Talibán (también proscrito en Rusia), grupo radical formado en la década de 1990, que busca implantar la ley islámica en el país.

A partir de 2001 en Afganistán operan los militares de EEUU y de la OTAN que apoyan a las fuerzas de seguridad locales en su lucha contra los terroristas. 

Lea más: Expresidente afgano: "Daesh es claramente un producto de EEUU"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала