En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El Ejecutivo regional de Crimea cuestionó la intención del régimen ucraniano de prohibir los viajes de los eurodiputados a la península.

    Más temprano el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, instó al presidente de la Eurocámara, el italiano Antonio Tajani, a impedir que los eurodiputados visiten Crimea y el este de Ucrania.

    "La obsesión del Gobierno de Kiev por Crimea le hace olvidar los principios de la democracia y el derecho internacional", dijo el responsable del Gobierno de Crimea para las relaciones internacionales, Zaur Smirnov.

    Añadió que "Poroshenko decidió convertirse en el capataz de los eurodiputados y prohibirles que viajen a Crimea".

    "Aquí se va a llevar otra decepción y es que los eurodiputados tienen interés por la apertura de Crimea y nadie podrá romper esta tendencia", indicó.

    Smirnov llamó a los legisladores de la Eurocámara a intensificar las visitas a Crimea para ver los cambios positivos que se han producido en los últimos tres años y comprender la elección que hicieron los habitantes en el referéndum de marzo de 2014.

    Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar la consulta popular en la que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    Desde entonces diversas delegaciones europeas han visitado Crimea.

    Así en marzo de 2017 estuvieron en la península varios eurodiputados, así como políticos de países de la Unión Europea, la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y América Latina.

    El régimen ucraniano arremetió contra los eurodiputados e impuso sanciones a algunos de ellos.

    Lea más: El Kremlin comenta la protesta de Kiev por la visita del presidente ruso a Crimea

    Poroshenko se ganó el miércoles las condenas de varias organizaciones europeas al ordenar el bloqueo de varias redes sociales, medios de comunicación, canales de televisión y portales de Internet rusos. 

    Además:

    Ucrania prohíbe la entrada a políticos serbios y checos que visitaron Crimea
    Crimea insta a Ucrania a no inventar estatus ficticios de la península
    Ucrania pide explicaciones a Serbia por la visita de sus diputados a Crimea
    Etiquetas:
    prohibición, Petró Poroshenko, Zaur Smirnov, Crimea, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik