- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputados quieren asistir al Foro Económico Internacional de Yalta

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaCiudad de Yalta, Crimea
Ciudad de Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Los parlamentarios europeos, latinoamericanos y de la CEI que visitaron Crimea expresaron su aspiración a visitar el III Foro Económico Internacional de Yalta, informó el vice primer ministro del Gobierno regional, Gueorgui Murádov.

La delegación de una veintena de personas, entre ellas diputados del Parlamento Europeo, políticos de los países de la UE, de la Comunidad de Estados Independientes y de América Latina, visitó Crimea entre el 19 y el 21 de marzo.

"Tenemos una buena herramienta, es el Foro Económico Internacional de Yalta, y casi todos nuestros huéspedes nos dijeron que quieren asistir a este foro e invitar a los empresarios de sus respectivos países", dijo Murádov a Sputnik.

Roma, Italia - Sputnik Mundo
Contra viento y marea: Italia desarrolla nexos económicos con Rusia pese a las sanciones
Agregó que "las inversiones extranjeras, el desarrollo del comercio exterior y el apoyo a las exportaciones de Crimea en el extranjero es una parte importante para formar nuestro presupuesto y mejorar el estado económico y social de nuestros ciudadanos".

Asimismo, mencionó que en el foro participarán unas 1.500 personas, entre ellas, centenares de delegados de países extranjeros.

Murádov indicó que en su visita a Crimea los diputados "obtuvieron una impresión consolidada de que nuestro referendo fue absolutamente legal".

"Fue una elección concienzuda y seria de nuestros ciudadanos que entienden haber hecho bien al salvar Crimea con su votación en un referendo con grandes dificultades, incluidos los enfrentamientos armados, y al expresar su deseo de estar con Rusia", afirmó.

Bandera de Ucrania en la frontera con Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania prohíbe la entrada a políticos serbios y checos que visitaron Crimea
Según comunicó el funcionario, los delegados extranjeros "no sabían muchas cosas sobre el bloqueo energético y alimentario" de la península por los radicales de la ONG Congreso del Pueblo Tártaro (Medzhlís), proscrita en Rusia como extremista.

"Se quedaron impresionados por los actos bárbaros del bloqueo de Crimea que se emprendían para dificultar la vida de los ciudadanos", dijo Murádov.

Asimismo, señaló que los delegados condenaron por unanimidad las sanciones contra Rusia y Crimea.

Crimea se adhirió a Rusia como resultado del referéndum del 16 de marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes apoyó esta opción.

​​La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión, de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Según declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

Además: Moscú denuncia postura parcial de la UE sobre Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала