- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cumplió el recorte petrolero pactado con la OPEP

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, confirmó que el país cumplió al 100% con los recortes pactados con la OPEP al disminuir la producción en 300.000 barriles diarios (b/d).

En diciembre pasado Rusia se comprometió a reducir sus inventarios en 300.000 b/d en un acuerdo vigente hasta junio de 2017.

"Desde finales de abril hemos disminuido la producción en 300.000 b/d", aseguró Nóvak en declaraciones a la prensa.

El ministro precisó que el recorte promedio en abril fue de 260.000 barriles, "una cifra superior al nivel planificado".

Workers look at a drilling rig at a well pad of the Rosneft-owned Prirazlomnoye oil field outside the West Siberian city of Nefteyugansk, Russia, August 4, 2016 - Sputnik Mundo
Rusia, decepcionada con los resultados del acuerdo de la OPEP
Ya a principios de mayo una portavoz del Ministerio de Energía afirmó que el país había logrado la meta antes del plazo acordado al reducir sus inventarios en 300.790 b/d.

Los otros países no OPEP, entre ellos Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se comprometieron a disminuir su producción petrolera en un total de 258.000 b/d.

A finales de noviembre de 2016 las naciones de la OPEP acordaron un recorte de 1,2 millones de barriles diarios para normalizar el mercado petrolero.

El titular ruso de Energía informó también que se reunirá este jueves con su homólogo argelino, Nureddín Buterfa, para debatir el tema de la cumbre de la OPEP prevista para el 24 y 25 de mayo en Viena.

Lea más: Rusia se acerca a la meta del recorte petrolero para cumplir pacto con la OPEP

El lunes Nóvak y su homólogo saudí, Khalid al Falih, anunciaron en una declaración conjunta que propondrán a la OPEP prolongar el recorte petrolero por otros nueve meses en la próxima reunión del cartel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала