Rusia se comprometió a disminuir la extracción de crudo un 2,7% o 300.000 barriles diarios (b/d).
"El recorte a día de hoy constituye más del 2,61% respecto a octubre", indicó el viceministro de Energía, Kiril Molodtsov.
El país produce actualmente 11,005 millones de b/d, 242.000 barriles por debajo de la extracción que registraba en octubre de 2016.
A finales de noviembre de 2016, la OPEP acordó reducir la producción en 1,2 millones de b/d, o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.
El 10 de diciembre varios países no OPEP, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa.
Lea más: Ministro ruso: "las reservas mundiales de petróleo se reducen"
Estas naciones pactaron una reducción de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)