- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos niega que las sanciones le generen problemas

© AFP 2023 / Alexander NemenovRublo, moneda rusa
Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de Occidente contra Rusia no suponen un gran problema para el 75% de los rusos, según la encuestadora Centro Levada.

El 32% declaró que las sanciones que pusieron en marcha EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados contra Rusia en 2014 no le supusieron ningún problema.

Cosecha de cereales en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Las sanciones occidentales han convertido a Rusia en una superpotencia agrícola"
Mientras tanto, el 18% de los rusos dice que las negativas de las sanciones de Occidente les provocaron consecuencias negativas.

Según el sondeo, la mayoría de los rusos, el 65% aprueba el veto alimentario que impuso Rusia de respuesta, mientras que el 21% no lo apoya.

El 40% de los rusos considera que las sanciones dañan más a Occidente que a Rusia, el 35% piensa que son perjudiciales para las dos partes, mientras que el 12% cree que Rusia las padece más.

La encuesta se llevó a cabo con una muestra de 1.600 personas del 21 al 24 de abril.

Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
"El impacto de las sanciones en la economía rusa es mínimo"
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esa opción.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra varios ciudadanos rusos y entidades del país.

Lea más: El tema de las sanciones contra Rusia vuelve a la palestra pública

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes y en respuesta a estas mantiene, desde agosto de 2014, un embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала