- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tema de las sanciones contra Rusia vuelve a la palestra pública

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuando la impotencia y la sinrazón se juntan, las principales potencias del mundo se escudan en las sanciones para justificar su accionar, como lo demuestra el llamamiento realizado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, contra Rusia.

Las declaraciones de Trudeau responsabilizan parcialmente a los países que apoyaron al Gobierno sirio, incluida Rusia, del supuesto ataque químico contra civiles ocurrido la semana pasada en la ciudad siria de Jan Sheijun.

Alexéi Pushkov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Rusia - Sputnik Mundo
Senador ruso llama a Trump a "pensárselo dos veces" antes de imponer sanciones a Rusia

"Los países que apoyaron el régimen de (presidente sirio, Bashar) Asad, tienen también su parte de responsabilidad del ataque químico contra inocentes, civiles, niños de la semana pasada", dijo citado por la cadena de televisión CBC.

En este contexto no descartó la imposición de sanciones contra Rusia.

Indicó también que Rusia e Irán deben desempeñar un papel importante para poner fin al conflicto.

"Estos países deben también participar en la solución mientras pedimos al régimen de Asad rendir cuentas y avanzamos como una comunidad internacional para terminar este conflicto en Siria", señaló.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia por uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Tema: Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Gran Bretaña a la saga

Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico (archivo) - Sputnik Mundo
Acusan al canciller británico de estar anclado en la Guerra Fría
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, también ve posible el incremento de sanciones contra Rusia, según declaraciones publicadas este lunes por el diario The Sun.

Según los datos del periódico, en la reunión del G7 prevista para los días 10 y 11 de abril, Johnson planea exigir endurecer las sanciones contra Rusia para que Moscú deje de apoyar el régimen del presidente sirio, Bashar Asad, y retire sus tropas del país árabe, teniendo en cuenta los recientes acontecimientos en la provincia de Idlib.

El sábado, Johnson canceló su visita a Rusia alegando que su "prioridad ahora es continuar contactos con EEUU y otros países en vísperas de la reunión del G7".

EEUU, el que dicta las normas

Consecuencias del ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat - Sputnik Mundo
Embajadora de EEUU ante la ONU: Trump está dispuesto a tomar más medidas contra Siria
Como siempre fue el Gobierno de Estados Unidos el primero en mencionar el tema de las sanciones contra Irán y Rusia por su apoyo al régimen de Asad, algo confirmado por la representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

"Vamos a discutirlo y ya lo estamos haciendo", dijo Haley a CNN cuando le preguntaron si el presidente desea sanciones más contundentes con respecto a Rusia e Irán.

Lea más: El Kremlin desconoce si EEUU piensa aprobar nuevas sanciones por Siria

Las sanciones

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Con nuevas sanciones Trump puede empeorar relaciones con Moscú"
En 2014 la Administración del entonces presidente Barack Obama impuso sanciones contra Rusia en el contexto de la crisis en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, a pesar de que la reincorporación de la península al territorio ruso fue decidida por un sí aplastante (más del 96%) en el referendo del 16 de marzo de 2014.

A la medida de EEUU se sumaron la UE y otros países que aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias de estos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала