- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú saluda la lucha de Facebook contra las cuentas falsas

CC0 / Pixabay / Facebook
Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
SABASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — Rusia saluda la disposición de Facebook de luchar contra las cuentas falsas que divulgan informaciones ficticias en esta red social, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

La diplomática recordó que "en el arsenal de los malhechores que se aprovechan de las posibilidades que ofrece Facebook figuran cuentas falsas, noticias inventadas, desinformaciones, correos basura, programas malignos, fraudes financieros y pirateos de datos de usuarios".

"La red social anunció su decisión de solucionar el problema y adoptar una serie de medidas para luchar contra estos fenómenos", dijo Zajárova al indicar que Rusia "saluda esta decisión de Facebook, Inc. de atraer la atención de la comunidad internacional a los riesgos que derivan del uso de las redes sociales".

While sending a web link over Facebook Chat, a group of app developers noticed a curious amount of activity. - Sputnik Mundo
Tecnología
Facebook 'patea' a los usuarios de sus cuentas y no les deja volver
Según la diplomática, Rusia sufre con frecuencia "sofisticados ataques informáticos" en las redes sociales.

"A pesar de nuestras numerosas peticiones, Facebook sigue sin bloquear las cuentas falsas de las embajadas rusas en Chequia y Eslovaquia", recordó Zajárova.

Últimamente, apuntó, Rusia detectó "páginas falsas de las embajadas rusas en Suecia y en Uganda".

La portavoz declaró que la ausencia de reacción por parte de Facebook equivale a tolerar la desinformación.

"Al mismo tiempo agradecemos a la empresa sus pasos operativos para desbloquear las páginas de las representaciones rusas en el extranjero", concluyó.

A mediados de marzo pasado Moscú denunció la aparición en Facebook de cuentas falsas de varias legaciones rusas en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала