- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Protestar contra el foro en Yalta es silbarle a un tren que se aleja"

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
YALTA, RUSIA (Sputnik) — La protesta de las autoridades ucranianas respecto a la celebración del Foro Económico Internacional de Yalta es un acto tan inútil como silbar a un tren que se aleja, aseveró el presidente de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov.

"Los miembros del foro no tienen motivos para preocuparse, Kiev no tiene ninguna posibilidad, es como silbar a un tren que ya se marchó", aseveró el político a la prensa.

Arsén Avákov, ministro de Asuntos Interiores de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev asegura tener un plan para recuperar Crimea y Donbás
Según Aksiónov, el malestar y las protestas de los políticos ucranianos respecto a la visita de delegaciones extranjeras a Crimea se han tornado una práctica habitual.

Además el viceministro de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, dijo a Sputnik que Moscú reacciona tranquilamente a cualesquiera notas de Kiev relacionadas con Crimea, incluida la última sobre el foro de Yalta.

"Se debe reaccionar con calma a tales notas, son imitación de una actividad política mientras nosotros hacemos lo que necesitamos hacer", señaló.

Anteriormente la Cancillería de Ucrania envió a Rusia una nota de protesta con motivo de la celebración en Crimea del Foro Económico Internacional de Yalta (20-22 de abril), en que participan más de 220 delegados de 46 países, calificándolo de violación flagrante de la soberanía nacional y el derecho internacional.

Las autoridades ucranianas hicieron un llamado a cesar la realización de cualquier tipo de actividades en Crimea sin su aprobación.

Por su parte el vicecanciller ruso Grigori Karasin afirmó a Sputnik que Moscú reacciona con calma a cualquier nota de Kiev referente a Crimea, incluyendo esta última, ya que es importante comprender cuál es el valor de este tipo de documentos.

Vladimir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el III Foro Económico de Yalta permitirá conocer el potencial rico de Crimea
El tercer Foro Internacional Ecomómico de Yalta se celebra en el litoral sur de Crimea entre el 20 y el 22 de abril, con la presencia de más de 220 participantes de 46 países.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала