En directo
    Yalta, Crimea

    "Protestar contra el foro en Yalta es silbarle a un tren que se aleja"

    © Sputnik/ Taras Litvinenko
    Rusia
    URL corto
    0 29240

    YALTA, RUSIA (Sputnik) — La protesta de las autoridades ucranianas respecto a la celebración del Foro Económico Internacional de Yalta es un acto tan inútil como silbar a un tren que se aleja, aseveró el presidente de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov.

    "Los miembros del foro no tienen motivos para preocuparse, Kiev no tiene ninguna posibilidad, es como silbar a un tren que ya se marchó", aseveró el político a la prensa.

    Según Aksiónov, el malestar y las protestas de los políticos ucranianos respecto a la visita de delegaciones extranjeras a Crimea se han tornado una práctica habitual.

    Además el viceministro de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, dijo a Sputnik que Moscú reacciona tranquilamente a cualesquiera notas de Kiev relacionadas con Crimea, incluida la última sobre el foro de Yalta.

    "Se debe reaccionar con calma a tales notas, son imitación de una actividad política mientras nosotros hacemos lo que necesitamos hacer", señaló.

    Anteriormente la Cancillería de Ucrania envió a Rusia una nota de protesta con motivo de la celebración en Crimea del Foro Económico Internacional de Yalta (20-22 de abril), en que participan más de 220 delegados de 46 países, calificándolo de violación flagrante de la soberanía nacional y el derecho internacional.

    Las autoridades ucranianas hicieron un llamado a cesar la realización de cualquier tipo de actividades en Crimea sin su aprobación.

    Por su parte el vicecanciller ruso Grigori Karasin afirmó a Sputnik que Moscú reacciona con calma a cualquier nota de Kiev referente a Crimea, incluyendo esta última, ya que es importante comprender cuál es el valor de este tipo de documentos.

    El tercer Foro Internacional Ecomómico de Yalta se celebra en el litoral sur de Crimea entre el 20 y el 22 de abril, con la presencia de más de 220 participantes de 46 países.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Presidente de la república: Crimea tiene cada vez más socios en el extranjero
    Crimea entra en la fase de recuperación a tres años de su ingreso en Rusia
    Berlusconi será informado sobre proyectos inversionistas de Crimea
    Fillon: "Nadie puede negar que Crimea es rusa"
    ¿Ciao, sanciones? Empresarios italianos visitarán Crimea para asistir al Foro Económico
    Etiquetas:
    protestas, foro, economía, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik