Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Kiev asegura tener un plan para recuperar Crimea y Donbás

© Sputnik / Alexander Maksimenko  / Abrir banco de fotosArsén Avákov, ministro de Asuntos Interiores de Ucrania
Arsén Avákov, ministro de Asuntos Interiores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Gobierno ucraniano tiene un plan para restablecer el control de Crimea y Donbás sin hacer concesiones, aseguró el ministro del Interior del país, Arsén Avákov.

"Tenemos un plan que se va a poner en práctica y que no implica en absoluto la más mínima concesión", aseveró en declaraciones a la cadena 1+1.

El ministro agregó que en estos momentos la recuperación de Crimea y Donbás se puede lograr "en poco tiempo por la vía diplomática y no militar".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Jugando con fuego: Poroshenko promete "no dejar sin apoyo" a los habitantes de Crimea
A medidos del pasado enero, Avákov afirmó que la "desocupación" de Donbás, región en la que Kiev continúa una operación militar desde hace casi tres años, se produciría durante este año.

Un parlamentario ucraniano, Andréi Artemenko, desveló hace una semana los detalles de un compromiso para reconciliar a Ucrania y Occidente por un lado, y Rusia por otro, con respecto a Crimea y Donbás.

En relación con Crimea, la iniciativa prevé convocar un referendo sobre el arriendo a Rusia de este territorio —legalmente incorporado a la Federación Rusa, según Moscú, pero "ocupado", según Kiev— por un plazo de 30 a 50 años, tras lo cual se celebraría en la península otro refrendo, bajo el control internacional, para determinar de forma definitiva a quién pertenece.

Lea más: Poroshenko alerta de "una guerra a gran escala" con Rusia

Crimea - Sputnik Mundo
Partido Radical ucraniano expulsa al diputado que propuso arrendar Crimea a Rusia
La propuesta del diputado ucraniano fue tachada de absurda por el Kremlin, que rechazó de plano la idea de tomar en arriendo una de sus regiones.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала