Widgets Magazine
14:21 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    La frontera entre Rusia y Ucrania

    Servicio migratorio ruso insta a reforzar el control por amenaza terrorista

    © Sputnik / Alexander Polegenko
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La vigencia de la amenaza terrorista en Rusia debe ser razón suficiente para evitar la entrada de personas de las que se desconoce su pasado, dijo en una rueda de prensa la jefa de la dirección general de migración del Ministerio del Interior ruso, Olga Kirílova.

    "La amenaza de terrorismo sigue siendo muy real, las fuerzas de seguridad en su conjunto deben aunar esfuerzos y no permitir, en lo medida de los posible, la entrada al país de personas con pasado desconocido e ideas oscuras", dijo la funcionaria.

    Kirílova destacó que en Rusia se cometen muchos delitos y crímenes con participación de migrantes y el control sigue siendo uno de los objetivos principales de los servicios de migración.

    Una explosión suicida se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, provocando 14 muertos, entre ellos el terrorista, y decenas de heridos.

    Lea más: Abatidos en Rusia dos sospechosos de preparar atentado terrorista

    El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

    Además:

    Ucrania, ¿un 'limbo legal' para los yihadistas?
    Miles de ciudadanos de la CEI engrosan las filas terroristas
    Ucrania se convierte en un Estado terrorista
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Ministerio del Interior de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik