- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: el atentado en San Petersburgo muestra que debemos luchar juntos contra el terrorismo

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSeguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Seguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que la explosión en el metro de San Petersburgo plantea la necesidad de librar una lucha conjunta contra el terrorismo.

"Estoy convencido de que este suceso vuelve a señalarnos la necesidad de desarrollar una labor conjunta para afrontar este mal de escala planetaria", dijo. 

El canciller ruso hizo esta declaración antes de reunirse con su homólogo de Kirguistán, Erlán Abdildáev, además agradeció a la delegación kirguisa por la solidaridad expresada al pueblo de Rusia en relación con "el abominable acto terrorista cometido en San Petersburgo".

Situación en San Petersburgo tras explosión - Sputnik Mundo
"EEUU luchará junto a Rusia contra extremismo"
La explosión se produjo el 3 de abril en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de la ciudad.

Poco después del suceso en otra estación, Ploshad Vosstania, se halló un artefacto explosivo sin detonar.

El atentado causó 14 muertos, según los últimos datos.

El Comité Antiterrorista Nacional informó de 45 hospitalizados, pero en tal lista del Departamento de Emergencias de San Petersburgo figuran 51 personas.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo, aunque indicó que analiza también otras hipótesis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала