- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¡No insultes más a Rusia!": Moscú comenta el discurso de su embajador ante la ONU

© REUTERS / Stephanie KeithVladímir Safrónkov, embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas
Vladímir Safrónkov, embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La intervención del representante de Rusia ante la ONU, Vladímir Safronkov, en el Consejo de Seguridad es aceptable y justificada, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Creemos que sí, no dijo nada insultante", dijo a los periodistas.

Deputy Russian U.N. Ambassador Vladimir Safronkov departs after U.N. Security Council consultations regarding a deadly gas attack in Syria at U.N. headquarters in New York, U.S. - Sputnik Mundo
¡No insultes más a Rusia!
Los asuntos que se debaten en el Consejo de Seguridad son candentes y "mostrar poco carácter provoca consecuencias lamentables por lo tanto es mejor defender los intereses de nuestra patria hoy y a veces de manera bastante dura", comentó Peskov. 

El 12 de abril Rusia ejerció su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear el proyecto de resolución sobre Siria, propuesto por EEUU, Francia y Reino Unido, al señalar que el documento daba por sentada la responsabilidad del Gobierno sirio por el ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun, pese a que Damasco ha señalado en reiteradas ocasiones que no posee armas químicas ni las emplearía contra la población y a que hasta el momento no se ha realizado una investigación exhaustiva al respecto.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia veta proyecto de resolución sobre Siria en Consejo de Seguridad de la ONU
Antes de la votación Safronkov arremetió contra su par del Reino Unido, Matthew Rycroft, en respuesta a sus declaraciones de que Rusia abusa de su derecho a veto en el Consejo de Seguridad, apoya al régimen de Damasco y el uso de armas químicas.

En particular, Safronkov dijo que Londres sirve los intereses de los grupos armados que exterminan a cristianos y otras minorías en Oriente Próximo y se esfuerza al máximo para frustrar la cooperación entre Moscú y Washington.

Lea más: Senador ruso responde a declaraciones de Nikki Haley sobre Crimea

Además, Safronkov le pidió a Rycroft que controlara el tono de su discurso en el que "insultó a Irán, Turquía y Rusia", los países garantes del proceso de reconciliación.

"¡No insultes más a Rusia!", exclamó el diplomático ruso al dirigirse a su par británico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала