04:39 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Vladímir Safrónkov, embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas

    "¡No insultes más a Rusia!": Moscú comenta el discurso de su embajador ante la ONU

    © REUTERS/ Stephanie Keith
    Rusia
    URL corto
    5380

    MOSCÚ (Sputnik) — La intervención del representante de Rusia ante la ONU, Vladímir Safronkov, en el Consejo de Seguridad es aceptable y justificada, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Creemos que sí, no dijo nada insultante", dijo a los periodistas.

    Vladímir Safrónkov, embajador adjunto de Rusia ante la ONU
    © REUTERS/ Lucas Jackson
    Los asuntos que se debaten en el Consejo de Seguridad son candentes y "mostrar poco carácter provoca consecuencias lamentables por lo tanto es mejor defender los intereses de nuestra patria hoy y a veces de manera bastante dura", comentó Peskov. 

    El 12 de abril Rusia ejerció su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear el proyecto de resolución sobre Siria, propuesto por EEUU, Francia y Reino Unido, al señalar que el documento daba por sentada la responsabilidad del Gobierno sirio por el ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun, pese a que Damasco ha señalado en reiteradas ocasiones que no posee armas químicas ni las emplearía contra la población y a que hasta el momento no se ha realizado una investigación exhaustiva al respecto.

    Antes de la votación Safronkov arremetió contra su par del Reino Unido, Matthew Rycroft, en respuesta a sus declaraciones de que Rusia abusa de su derecho a veto en el Consejo de Seguridad, apoya al régimen de Damasco y el uso de armas químicas.

    En particular, Safronkov dijo que Londres sirve los intereses de los grupos armados que exterminan a cristianos y otras minorías en Oriente Próximo y se esfuerza al máximo para frustrar la cooperación entre Moscú y Washington.

    Lea más: Senador ruso responde a declaraciones de Nikki Haley sobre Crimea

    Además, Safronkov le pidió a Rycroft que controlara el tono de su discurso en el que "insultó a Irán, Turquía y Rusia", los países garantes del proceso de reconciliación.

    "¡No insultes más a Rusia!", exclamó el diplomático ruso al dirigirse a su par británico

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Rusia: propuesta de resolución de la ONU hubiera legitimado ataque de EEUU en Siria
    Rusia vetará proyectos destructivos sobre Siria en la ONU
    Etiquetas:
    discurso, ONU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik