Widgets Magazine
13:00 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Alexéi Pushkov (archivo)

    Senador ruso responde a declaraciones de Nikki Haley sobre Crimea

    © Sputnik / Vladímir Fedorenko
    Política
    URL corto
    11592
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, debería hablar de las fosas comunes de los miles de víctimas de Daesh en Irak en vez de Crimea, aseveró el senador ruso, Alexéi Pushkov, en respuesta a las declaraciones de la diplomática norteamericana ante el Consejo de Seguridad.

    "En Irak hallaron fosas comunes con 4.000 víctimas de Daesh, ¿dónde está el reclamo de Nikki Haley? Debería hablar de eso y no de Crimea, en Crimea reina la paz", escribió el senador en su cuenta de Twitter.

    En su primer discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU, Haley declaró que las sanciones de EEUU contra Rusia se mantendrán mientras la península no sea controlada por Ucrania.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú continuará expresando de modo consecuente y argumentado su posición respecto a Crimea y Ucrania tanto al Consejo de Seguridad de la ONU y otros socios, sin tener una posición excesivamente optimista respecto a la posición de EEUU.

    Según el periódico Telegraph, en las cercanías de Mosul fue hallada la mayor fosa común de Irak, donde presumiblemente hay 4.000 cadáveres de personas asesinadas por Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Los combatientes de Daesh lanzaban a esa fosa los cuerpos de los militares iraquíes capturados en 2014.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

    Además:

    Kremlin: es absurda la propuesta de alquilar Crimea
    ¿Qué piensa en verdad Trump sobre Crimea?
    Rusia seguirá defendiendo ante EEUU y otros socios la reincorporación de Crimea
    Etiquetas:
    Nikki Haley, Alexéi Pushkov, Crimea, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik