Widgets Magazine
En directo
    Niños en internet

    Diputado ruso reconoce dificultad de vetar internet para menores de 14 años

    © Foto : Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La idea de limitar el acceso a la red mundial para menores de 14 años en Rusia resulta una medida difícil de ejecutar, constató el ministro ruso de Comunicación Masiva, Nikolái Nikíforov.

    "Considero que es poco efectiva en la práctica, (…) pero entiendo y comparto la preocupación", dijo Nikíforov al referirse a la propuesta.

    El titular anunció que el próximo lunes planea asistir a una reunión en el Senado y hablar allí de la defensa de los niños en la época del predominio de los medios digitales.

    El pasado lunes el miembro de la Duma Estatal Vitali Milónov propuso un proyecto de ley que permitiera regular la presencia de menores de edad en las redes sociales y obligar a todos los usuarios a acceder a ellas de manera oficial, declarando sus datos de pasaporte.

    El documento incluía una cláusula según la cual los menores de 14 años no podían abrir una cuenta en Facebook, su análogo ruso Vkontakte, Twitter e Instagram.

    Más: Adolescentes y redes sociales: ¿Demasiado expuestos?

    El pasado año Milónov, en aquel entonces diputado del Parlamento de San Petersburgo, envió una petición al Servicio Federal de Supervisión de las Comunicaciones (Roskomnadzor) y al antiguo Defensor del Menor, Pável Astájov, reclamando el derecho de los padres a acceder a las cuentas de sus hijos en redes sociales.

    Además:

    ¿Está todo en venta? Intentan vender por internet a un bebé en Brasil
    "Internet caerá durante 24 horas en 2017"
    Una aplicación móvil ayudó a encontrar a más de 600 menores desaparecidos
    Etiquetas:
    censura, niños, Internet, Vitali Milónov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik