- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Adolescentes y redes sociales: ¿Demasiado expuestos?

Adolescentes y redes sociales
Síguenos en
Las redes sociales son un fenómeno que revolucionó la comunicación, haciéndola más ágil, diversa y global. Pero su uso también puede encerrar peligros, especialmente para los más jóvenes.

Redes sociales - Sputnik Mundo
Tecnología
Las redes sociales dañan tu cerebro y tu carrera
Debido a la exposición de información y fotos en redes como Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y tantas otras, los chicos corren el riesgo de quedar "desnudos" a los ojos de terceros, que pueden aprovechar esto de mala manera.

En Zona Violeta, hablamos con el psicólogo uruguayo Roberto Balaguer, Magíster en Educación, investigador y consultor de temas vinculados a las tecnologías nuevas.

Balaguer dijo que los adolescentes están conectados a Internet entre 12 y 13 horas diarias, contando el uso de todos los dispositivos y pantallas, pero no ven ese tiempo como algo problemático. Asimismo, explico que si bien suelen ser conscientes del nivel de exposición que tienen en las redes públicas, tampoco lo cuestionan.

"La percepción del riesgo en esa edad está disminuida. No tienen una proyección clara de largo plazo de que esas cosas van a estar disponibles ahí, de que eso puede mañana volverse en contra. Es en parte producto de la edad, y aquí lo que se prioriza es el tiempo presente y no el futuro", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала